sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Inician cursos de manipulación e inocuidad de productos alimenticios en localidades rurales

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Con un conjunto de más de 70 interesados de la localidad de Valentín se estará dictando este próximo fin de semana un curso de manipulación de alimentos enfocada en la producción de productos panificados. En ese sentido en la jornada de ayer el director de Desarrollo Social, Prof. Regino López, junto al Coordinador de Presupuesto Participativo, Fernando Ferrari, mantuvieron una reunión de coordinación con Santiago Dalmao -Alcalde del Municipio- ajustando detalles de la actividad. El objetivo de la misma es el impulso de talleres y el apoyo a la comunidad.
RESPALDAR PROYECTOS PROPIOS
Producto de un trabajo coordinado entre la dirección de Desarrollo Social, el Municipio de Valentín, la dirección de Descentralización y Comisión de Presupuesto, se dará comienzo este próximo sábado un taller de manipulación de alimentos, vinculado especialmente a la panificación. López dijo que uno de los objetivos era poder llegar a todo el departamento y eso se viene logrando en la medida de poder realizar talleres y capacitaciones en localidades rurales.
La idea es respaldar proyectos propios en cada una de las localidades de manera que la población pueda ir tomando conciencia de la importancia de su participación.
UNA CAPCITACIÓN NECESARIA
Los alimentos deben elaborarse de manera que se reduzca la formación de toxinas y el crecimiento de patógenos. Los propietarios de panaderías deben ser conscientes de todos los peligros químicos, biológicos y físicos potenciales en las materias primas, y de los pasos posteriores necesarios para poner el producto final en el estante, como la compra y la distribución. Todos los miembros del personal necesitan estar debidamente capacitados en cuanto al uso adecuado y mantenimiento de equipos y su lugar de trabajo. El personal debe estar en uniforme de alta calidad adecuada en todo momento cuando en su lugar de trabajo y en el control del cuidado de la materia prima (harina, sal y procedencia del agua).