jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional obligado a ganar en Brasil

No hay otra alternativa para Nacional que ir a ganar a Atlético Goianiense en Brasil para seguir en la Copa Sudamericana. La derrota en el Parque Central por 1-0 condiciona al equipo tricolor a hacer lo que no pudo en casa.
La serie está abierta, porque hay un solo gol de diferencia y en la ida Nacional fue más en el desarrollo aunque no convirtió. Goianiense fue efectivo y se defendió bien, sobre todo en el complemento.
LA GRAN PREGUNTA
La gran duda es saber si Luis Suárez ser titular o ingresará en el segundo tiempo. Su presencia no pasa desapercibida pero lleva solo 67 minutos de fútbol en los últimos tres meses y el técnico Pablo Repetto se refirió a ello antes del viaje: «Él se conoce, se adaptó rápido al grupo y vino con muchas ganas. Nosotros lo queremos tener lo más rápido posible, pero viene de un parate importante y nos espera una competencia continental exigente. Nacional, está por encima de todos».
DETALLES
Cancha: Estadio Serra Dourada (Goiania). Hora: 19.15. Árbitro: Daniel Herrera (Argentina).
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano o José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti o Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.
Atlético Goianiense: Ronaldo, Hayner, Wanderson, Klaus, Arthur, Baralhas, Edson, Léo, Jorginho, Luiz Fernando, Diego Churín. DT: Jorge de Amorim Campos (Jorginho).
Completan el plantel de Nacional: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Mario Risso, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Francisco Ginella, Alex Castro, Manuel Monzeglio, Brian Ocampo, Juan Ignacio Ramírez, Santiago Ramírez y Mathías Bernatene.
El ganador de esta llave jugará con el de la que están disputando los brasileños Ceará y San Pablo.
SE FUE OTORMÍN
Leandro Otormín no viajó con el plantel porque acordó su pase a Defensa y Justicia de Argentina.