viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía de Rivera cerró boca de venta de drogas en el barrio Sacrificio de Sonia

Durante recorridas por el barrio Sacrificio de Sonia, personal de la Brigada Departamental Antidrogas y la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas identificó una vivienda en la calle Celedonio Rojas que funcionaba como punto de venta de sustancias estupefacientes.
Luego de vigilancias sobre la vivienda se identificó al responsable, un hombre de 46 años y poseedor de un antecedente judicial del 2018 por un delito continuado de venta de pasta base en calidad de autor.
Con la autorización del Juez Letrado de 2° Turno y apoyo de la Guardia Republicana, personal del K9 y Policía Científica, personal de la Brigada Departamental Antidrogas y Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas allanaron la vivienda donde se incautaron 89 envoltorios con marihuana, 158 gramos de marihuana distribuidas en varios frascos, un envoltorio con 11 gramos de cocaína, un plato con residuos de polvo blanco, 3 celulares, 410 pesos y 54 reales.
La Fiscal Letrada de 1° Turno de Rivera ordenó la detención de las cuatro personas mayores que se
encontraban en la vivienda, entre ellos el principal indagado en la causa, y la entrega de una menor de 9 años a un mayor responsable.
Una vez finalizadas las instancias judiciales se dispuso la condena de Zulma Elizabeth Rivero Fernández de 47 años, poseedora de dos antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaria.
Los otros dos detenidos de 20 años, carentes de antecedentes penales, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Para el indagado de 46 años se dispuso la prisión preventiva por 90 días, imputado por un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes.