jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Lo esperamos en la Junta Intendente

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
La semana pasada presentamos en la Junta Departamental la solicitud de llamado a sala al Intendente Lima. La misma fue aprobada con votos del Partido Nacional y del Partido Colorado y ahora hay un plazo máximo de 15 días para que el Intendente se presente a dar explicaciones a todos los salteños.
Ya lo hemos comentado en varias oportunidades, pero volvemos a hacerlo por si alguno de ustedes no lo recuerda. El Intendente está disponiendo de bienes departamentales sin los controles de la Junta, utilizándolos con fines políticos electorales, algo que le pertenece a todos los Salteños y está jugando con la necesidad de quienes menos tienen.
Hace varios meses que venimos recibiendo denuncias que se está generando una red de entrega de terrenos donde punteros políticos referentes del Intendente Lima están en el medio. Se comprometen con familias que necesitan una solución habitacional a encontrarles un terreno y conforman cooperativas para supuestamente postularse.
Ya se han realizado entregas de terrenos por parte de las autoridades y desconocemos que tipo de documentación se les otorga. Tampoco se sabe cuándo fueron realizadas las convocatorias para inscribirse ni los mecanismos de selección utilizados. Nada de esto se conoce porque no existieron, porque se está al margen de los mecanismos que se deberían realizar y porque se utiliza esto, desde el punto de vista político a través del amiguismo.
A quienes integran estas cooperativas se los “obliga” a participar de las barriadas que realiza el Intendente Lima, se les recuerda todo el tiempo que “esto es por política” y por eso deben acompañar. También se los “obliga” a realizar beneficios para cubrir gastos operativos de locales partidarios del Frente Amplio.
Si, todas estas cosas suceden en Salto, pisando la raya de lo ilegal, pero sin dudas es inmoral. Se está jugando con la necesidad de la gente y es a ellos a quienes queremos proteger. Esto no es contra quien necesita un terreno, sino que es para darles tranquilidad y certeza para su futuro.
Pero también es por aquellos que no tuvieron la oportunidad de acceder a estas posibilidades, es por la gente que al final del día es la dueña de los bienes departamentales y se está actuando de espaldas a la sociedad.
En Salto hay problemas de viviendo, los asentamientos en los 15 años de gobierno del Frente Amplio se multiplicaron por cuatro, hoy el Gobierno Nacional comenzó con un plan de erradicación y regularización de asentamientos, por los caminos correctos y dándole oportunidades a todos, por lo que no podemos permitir que el gobierno departamental, vaya por el camino del clientelismo político.
Tenemos muchas dudas que aún no han sido despejadas, creemos que hay pruebas donde no solo incriminan al Intendente sino a parte de su equipo en tramar una red, donde utilizan a la gente y la necesidad de vivienda, para fines electorales Queremos equivocarnos, ojalá esto sea un mal entendido, pero necesitamos saberlo, por eso Intendente, lo esperamos para escucharlo.