sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional cayó por goleada ante Atlético Goianiense y quedó eliminado en cuartos de final

Nacional quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 3-0 en el Serra Dourada con Atlético Goianiense (serie 4-0), en un partido donde el equipo tricolor no estuvo a la altura y fue ampliamente superado. A los 5′ en la primera del local llegó la apertura del marcador, luego de un saque lateral que despejó mal Cándido y Luiz Fernando puso el 1 a 0 con un potente remate. Nacional intentó reaccionar, tuvo la pelota, pero fue lento en las transiciones y le costó pisar el área rival. Cuando moría el primer tiempo y Nacional parecía acercarse al empate, Goianiense fue letal en un contra-ataque y puso el 2 a 0. El contragolpe lo encabezó Diego Churín, que asistió al pique de Gabriel Baralhas el cual definió cruzado y puso el 2-0 con que se fueron la descanso. Nacional arrancó el segundo tiempo con los ingresos de Luis Suárez, Brian Ocampo y Alex Castro. Sin embargo las variantes poco pudieron cambiar, Goianiense manejó los tiempos, se abroqueló en defensa y en cada contragolpe lastimó. Un fallido despeje de Coelho finalizó con la llegada del tercero que terminó de liquidar el encuentro a los 53′. La pelota le quedó a Churín que controló, habilitó a Luiz Fernando y este con un remate al palo izquierdo de Rochet colocó el 3-0. Nacional tuvo alguna oportunidad aislada, con remates de Fagúndez y Suárez, pero poco pudo hacer el equipo tricolor que se vio claramente superado y quedó eliminado del torneo internacional.
ATLÉTICO GOIANENSE 3 – NACIONAL 0
Estadio: Serra Dourada de Goiania (Brasil). Árbitro: Darío Herrera. Asistentes: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso (Terna de Argentina). VAR: German Delfino (Argentina).
Atlético Goianense: Renán Dos Santos, Hayner, Wanderson (79′ Michel), Klaus, Arthur Henrique (46′ Jefferson), Gabriel Baralhas, Edson Fernando (79′ Marlon Freitas), Jorginho (61′ Wellington Rato), Leo Pereira, Luiz Fernando y Diego Churín (61′ Airton). DT: Jorginho.
Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho (78′ Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo (65′ Diego Rodríguez), Alfonso Trezza (46′ Brian Ocampo), Franco Fagúndez, Diego Zabala (46′ Alex Castro) y Emmanuel Gigliotti (46′ Luis Suárez). DT: Pablo Repetto.
Goles: 5′ Luiz Fernando (AG), 45′ Gabriel Baralhas (AG), 53′ Luiz Fernando (AG).
Expulsado: 89′ Luiz Fernando (AG).