viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Cultura prepara los 140 años del Teatro Larrañaga con tres actuaciones del SODRE

Será la primera vez que la Banda Departamental de Música tocará nuevamente en vivo tras la detención de actividades con motivo de la pandemia. En esta oportunidad conformada por 19 músicos vuelve a actuar pero en este caso con un repertorio especial de canciones infantiles. La presentación oficial de la Banda será el 24 de agosto en el Teatro Larrañaga con motivo de la Noche de la Nostalgia.
FECHA ESPECIAL
Pablo Ferreira Pinto dijo que se viene preparando lo que serán las celebraciones por los 140 años del Teatro Larrañaga donde se presentará un sello nacional que hará mención a esta fecha significativa. Agregó que se viene gestionando con el SODRE la posibilidad de traer tres números bien significativos y de trascendencia nacional para celebrar este acontecimiento. La fecha especial es el 6 de octubre que en 1882 fue habilitado por primera vez y el objetivo es darle a la sala y al escenario una seguidilla de actuaciones de calidad cultural para esos días.

CELEBRACIÓN PARA LOS NIÑOS
El coordinador de Cultura de la comuna dijo a CAMBIO que el sábado se va a estar montando una tarde de juegos y atracciones para los más chicos en Plaza Artigas totalmente gratuito. Será de 14 a 18 horas y habrá inflables, payasos, academias de danza y juegos varios para que los niños puedan disfrutar, junto a la música de la orquesta.