jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Docentes de Turismo diseñaron mapa turístico cultural regional sobre la industria de la carne

Equipo docente de la Licenciatura en Turismo sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, participaron en la creación del Mapa turístico – cultural de la industria de la carne en el Río de los Pájaros Pintados.
PATRIMONIO
El Mapa turístico – cultural de la industria de la carne en el Río de los Pájaros Pintados es resultado del proyecto de investigación “Patrimonio in situ y turismo industrial en el Corredor de los Pájaros Pintados: de la vaquería al frigorífico”, financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica la Universidad de República, en la modalidad Vinculación Universidad – Sector Productivo, siendo las contrapartes Gobiernos Departamentales integrantes de dicho Corredor.
INVESTIGACIÓN
La investigación fue realizada por el Departamento de Turismo, Historia y Comunicación, y docentes de la Licenciatura en Turismo en Salto de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación con sede en el Cenur Litoral Norte, realizado entre abril de 2017 y diciembre de 2019.
El Equipo de investigación estuvo integrado por: Rossana Campodónico, Diana Rosete y Cristina Corti; y contó para el relevamiento de Río Negro con la participación de Mario Ferreyra.