miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

SIN PALABRAS

Están absolutamente todos rotos, hace un tiempo CAMBIO entrevistó a autoridades de la Intendencia para saber el motivo del estado de los bancos de la plaza 33, nos dijeron que se estaban haciendo arreglos y efectivamente lo pudimos comprobar, se colocaron bancos nuevos con estructuras diferentes y modernas, al lugar concurrían muchas familias. Luego de unos meses volver a la plaza es deprimente, todos los bancos están rotos, no se salva ni uno solo, la mugre del lugar es alarmante y nuevamente hay que decir que ese hermoso lugar de pasatiempo de la ciudad se ha vuelto tierra de nadie.

MALA SEÑAL

Cuando los administradores tienen contacto fluido con la ciudadanía es porque están conformes con su gestión, inauguran obras, atienden al pueblo, hay empatía entre los políticos y sus votantes. En una visita a la intendencia dialogamos con vecinos que indignados van en busca de respuestas y no logran ni siquiera ser recibidos por las autoridades, que están ocupando un cargo gracias al voto de la ciudadanía, lo mismo sucede con los medios de comunicación cuando intentan hacer entrevistas a los jerarcas del ejecutivo departamental. Es una mala señal, muchas cosas están sin resolver y desde la junta departamental, “mutis por el foro”.

NARCOMENUDEO

Hace un tiempo la Jefatura de Policía trabaja incansablemente cerrando bocas de ventas de drogas en distintos puntos del departamento. En Villa Constitución un hombre de 33 años murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en un inmueble donde se vendían estupefacientes. En la ciudad varias bocas de venta de drogas fueron allanadas, cerradas y los responsables detenidos. La ciudadanía se pregunta: ¿cuándo serán detenidos los narcotraficantes poderosos?, ¿en los pueblos de campaña es muy difícil detectar quiénes son las personas que venden drogas? Los lugares de los vendedores que están presos ya serán ocupados por otros.

AUMENTÓ LA DESOCUPACIÓN

El boletín técnico de actividad, empleo y desempleo publicado por el INE el día 10 de agosto indica que Salto se encuentra con el 13,8 % de desempleo, hace unos días las autoridades hablaban de 13.3%, ¿no es hora que el senador y los diputados además de las fuerzas vivas tomen acciones prácticas para revertir esta situación? La desocupación viene de la mano del hambre y ésta de las ollas populares. Sin dudas nuestro departamento está viviendo una de las situaciones más críticas de los últimos tiempos y hasta el momento en el horizonte no se avizoran tiempo buenos.

PICADAS DE MOTOS

En la junta departamental se denunció que en Pueblo Belén se agravaron las “picadas de motos,” en la localidad no hay suficientes inspectores de tránsito, una funcionaria solicitó traslado para Salto y la otra hace tareas administrativas.

Esta situación pone en riesgo la integridad de las personas y a su vez ocasiona contaminación sonora ya que la mayoría de las motos usan caño de escape libre. La edil del Partido Colorado Carmen Fusco dijo que solicitará la realización de los denominados operativos saturación los que se realizan con la colaboración de la policía.

¿QUÉ CIUDAD ESTAMOS CONSTRUYENDO?

En el marco de las líneas de trabajo del Grupo de Estudios Territoriales (GET) del CENUR Litoral Norte, se propusieron generar conocimiento sobre las dinámicas territoriales en función de las cuales los ciudadanos van apropiándose del espacio que habitan y construyendo desde allí, su cotidianidad. En este sentido, en un escenario donde los grandes emprendimientos inmobiliarios adquieren una centralidad inusual en la agenda pública departamental y regional, entre otras acciones, se han generado Ciclos de charlas y Foros ciudadanos sobre el Derecho a la Ciudad con el fin de hacer visibles las potenciales y disruptivas transformaciones que tales emprendimientos auguran.