viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó la tercera jornada de Foro Universitario en el CENUR LN sobre Depresión y Suicidio

El pasado miércoles, la agrupación estudiantil Foro Universitario de Facultad de Derecho de Salto realizó su tercera Jornada Académica de su Ciclo de Jornadas en Aula Magna. Dicha actividad, versó sobre la Depresión y el Suicidio en jóvenes, y como puede detectarse desde las áreas del Derecho Penal, la Psicología y la enfermería. El marco de público fue muy variado, contando con más de 250 peronas, y abarcativo en cuanto a áreas académicas, ya que esta jornada en especial no fue solo dirigida a la Facultad de Derecho, sino que también estaba prevista para llamar a un público general.
Se hicieron presentes estudiantes de Magisterio, de profesorados del C.E.R.P, de la facultad de enfermería, de la facultad de psicología, de Ciencias Sociales, de Derecho, y hasta incluso se contó con la presencia de profesionales, y liceales en calidad de asistentes. El fin previsto por Foro Universitario con la realización de esta actividad, fue marcar un precedente en el CENUR LN, para la realización de futuras jornadas interdisciplinarias que logren captar la atención de distintas ramas academicas no solo terciarias, para asi poder lograr un acercamiento desde distintos puntos de vista, sobre temas de interés general. En esta ocasión, los expositores fueron tres, desde el area del Derecho, el Dr. Federico Piedrabuena hizo hincapié en lo referente al Suicidio, y como aparece conectado dicho tema con el Derecho, específicamente en el Derecho Penal.
Por otro lado, las psicólogas Gimena Cardozo y Gisela Caram trataron la problemática y su detección desde un área tanto psicológica, como también en muchas ocasiones, sociológica.
PRóXIMAS ACTIVIDADES
Para este segundo semestre del año, Foro Universitario tiene previstas 3 jornas más que implicarían la realización del Segundo Ciclo de Jornadas Acádemicas, en donde al igual que el primero, se esperan dos dirigidas a estudiantes y profesionales del Derecho (una sobre Derecho Procesal Penal y otra sobre lo referente a Seguridad Social y la futura reforma propuesta por el Gobierno) y una útlima, también interdiscliplinaria tratando el tema de la Eutanasia. Esta ultima dependerá del tiempo en el que se trate dicha ley en el Parlamento una vez finalizada la Rendición de Cuentas.