viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Voluntarios locales de la Orden de Malta recorrieron el hospital y evaluaron necesidades

Por Andrés Ferreira.
La Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI, está presente en 120 países, difundiendo las virtudes cristianas de la caridad y de la hermandad, realizando obras de misericordia con enfermos y los más necesitados y excluidos de la sociedad, sin distinción alguna de religión, raza, origen ni edad. Usualmente está presente únicamente en las capitales, en Uruguay también cuenta con voluntarios en Salto. Ayer por la tarde, se realizó una conferencia de prensa en la Dirección del Hospital Salto, donde informaron que harían una recorrida por el nosocomio local y evaluarían las necesidades para poder colaborar si es necesario.
VISITA DE CORTESÍA
Autoridades de la Orden de Malta, junto a voluntarios locales y autoridades del Hospital Salto, Directora Dra. Selva Tafernaberry y Director adjunto Dr. Carlos Rattín, anunciaron una recorrida por las instalaciones del Hospital para ver qué se está haciendo y las necesidades para el futuro.
“Hay que agradecer todo el aporte que voluntarios de la Orden de Malta han tenido desde el comienzo desde nuestra gestión, ya hace un año y medio que a través de la Comisión de Apoyo colaboran, más específicamente en el Hogar de Ancianos, pero también en el Hospital con donaciones, siempre estamos en contacto ya que Pelayo Díaz Muguerza que es integrante de la Orden de Malta, integra nuestra comisión y mantiene contacto con las dos partes para ver qué necesidades tenemos” dijo Tafernaberry. “