jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

La conocida como mosquita de la humedad es un insecto de la familia de las moscas, llamadas también comúnmente moscas del baño, moscas de los drenajes o mosca palomilla. Es fácilmente identificable, porque cuando está en reposo sus alas recuerdan a un pequeño corazón. Su vuelo es un poco torpe y lento y se la observa principalmente en baños y zonas con humedad. En estos días fue importante la cantidad de gente que se quejó de la presencia de esta moquita como consecuencia de la humedad y calor. La mosca no es un insecto higiénico y su presencia incomoda en los hogares sobre todo cuando copan un sitio donde hay alimentos como la cocina.
COMO COMBATIRLAS
Hay algunas tareas básicas a realizar para eliminar las mosquitas de la cocina. Una de ellas es evitar todo aquello que las atraiga, como los platos con restos de comida para lavar, alimentos en la mesada, tachos sin cobertura y frutas en descomposición. También podemos repeler estas mosquitas de la cocina, teniendo plantas: ayudan a prevenir la aparición de las moscas de la humedad y de la fruta, especialmente la albahaca y la menta. Es importante optar por aquellas plantas con aromas fuertes como lavanda, citronella, laurel, caléndula.
PRODUCTO CARO
Una ama de casa que a diario hace economía para comprar los productos para cocinar, señala que el precio de la leche está muy cara o los almacenes de su zona se pasaron de listos. Le cobraron 40 pesos un litro de leche, cuando debería ser un producto de acceso a todo el mundo ya que los niños la ingieren mucho. “Después se quejan que hay familias que compran leche cruda. Pero al precio que la venden es más conveniente y hoy la gente busca precio”, dijo.
PINTADAS PELIGROSAS
Reiteramos el peligro y el riesgo que generan las famosas “pintadas” de los chicos que celebran un cumple de 15 años. Para ellos es una actividad que no puede faltar en los festejos, pero para el tránsito es un riesgo sobre todo cuando no se alerta a Tránsito que se va a realizar. Por lo general es desde las 23 horas en adelante, pero la cantidad de chicos que corren, cruzan (sobre todo cuando le arrojan a la quinceañera preparados), constituye un riesgo para ellos y para quienes circulan por la calle. Incluso hay zonas con poca iluminación que aumentan el riesgo de siniestralidad.
SIN PERDÓN DE DIOS
La Iglesia. Un lugar donde no deberían ocurrir robos tampoco se salva. En una parroquia local, el sacerdote alertó a sus feligreses que cuando acuden al altar a comulgar no dejen carteras, bolsos, ni elementos personales en el banco porque hubo denuncias de robo. Si bien los días se semana la concurrencia a Misa merma, los sábados y domingo los templos reciben a más personas y es cuando muchas veces pasan estas cosas.
MERECIDO HOMENAJE
Mucha gente se unió al reconocimiento que la intendencia le tributó al aviador Hebert Rattín e incluso hasta la redacción de CAMBIO nos llegaron testimonios muy emotivos sobre su persona y el recuerdo de ser salvados gracias a su traslado en avión. Consideran que el aeropuerto puede llevar su nombre –como lo propuso el intendente Andrés Lima-o al menos la pista de aterrizaje donde Rattín pasó gran parte de su vida.