viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Peor: suspendieron a dos equipos del Súper Senior

El atenuante de ser juveniles no cabe a los jugadores y allegados de Unión Don Atilio y La Tablada Sur de la Liga Súper Senior (mayores de 45 años), por graves incidentes que tuvieron en su partido. A raíz de ello la Liga decidió suspender la afiliación de ambos equipos por doce meses, lo mismo que a tres jugadores.
El comunicado:
«Vistos los graves incidentes con agresiones físicas ocurridos y denunciado por el árbitro del encuentro disputado por los clubes Unión Don Atilio y La Tablada Sur, el día domingo 07 de los corrientes, por el Campeonato Salteño 2022; donde participaron jugadores y parciales de ambos equipos.
Considerando que según lo establece el Artículo 2, Capítulo “Consejo Superior” del Reglamento General de la Liga Salteña de Fútbol Súper Senior, que esta Liga “es una institución cuyo objetivo consiste en promover la práctica del deporte denominado fútbol, en las personas mayores de 45 años, con la finalidad de sea un ejercicio físico, recreativo, y de confraternización”.
Analizados el formulario del encuentro disputado entre Unión Don Atilio y La Tablada Sur, por la 1ra. Fecha de la 2da. Rueda del Campeonato Salteño 2022, la nota elevada por el árbitro del partido y la ampliación de nota. Como sí también las notas presentadas por los equipos involucrados; el Tribunal de Penas, integrado por el Consejo Superior de la Liga Súper Senior, avalados por 2/3 de votos de los delegados como establecen los reglamentos de la Liga, luego de constatados los hechos, se llegó al siguiente fallo:
“FALLO: “Amparados en los Reglamentos Generales de la Liga Súper Senior, este Tribunal de Pena, resuelve: “a) Aplicar el Art. 1 Capítulo “Pérdida de afiliación” y “Omisión de colaboración”: Suspender la afiliación de los equipos Unión Don Atilio y La Tablada Sur por lo que resta de esta temporada, debiendo ambos comenzar en la próxima temporada en la Divisional B; aplicarles una multa económica a los dos equipos consistente en el 50% de la inscripción anual.- “b) A los tres jugadores involucrados que generaron los incidentes que nos ocupan se les aplica la pena de 12 meses de suspensión, establecida en el Capítulo “Omisión de Colaboración” del Reglamento de Liga Súper Senior de Salto.-“c) Al delegado de La Tablada Sur de ese encuentro se le aplica una pena de cuatro partidos como delegado (Omisión de Colaboración) para la próxima temporada.»
Firmaron el comunicado el presidente Nery Cardozo y el secretario Alberto Rodríguez.