viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre fue condenado a 16 meses de prisión por cometer distintos delitos

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto dispuso condenar a un hombre de iniciales C.M.L.L., como autor responsable de cinco delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real a la pena de 16 meses de prisión efectiva.

Detenido por incumplir medidas cautelares

En avenida Catalina Harriague de Castaños y calle Valentín, a la hora 20:40 del martes, fue identificado un hombre de 33 años de edad, donde consultado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, surgió que el mismo se encontraba incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento a un domicilio próximo al lugar. Ante la situación se informó del hecho a Fiscalía, quien dispuso: detención de la persona, labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., y que sea trasladado a Fiscalía, actas a Funcionarios actuantes.

Hurto en local de vestimenta en zona céntrica

A la hora 06:35 de la madrugada de ayer, personal policial concurrió a calle Uruguay a la altura del 700, por daños en la puerta de una tienda de ropas. Cuando la policía llegó al lugar, constató daños en la puerta blindex del mismo, se localizó al dueño del comercio y una de las empleadas constató la falta de un perchero con varias prendas.

Arrebato

A la hora 14:20 de la tarde de ayer, en la parada de ómnibus ubicada en la intersección de calle Artigas y Rincón, una mujer mayor de edad denunció que dos hombres le arrebataron su celular marca Nokia, con forro negro, el bono para el ómnibus municipal y se fueron a la fuga a pie.

Meaba en público y tras desacatarse

con la policía fue detenido

A la hora 16:20 de la tarde de ayer, la policía concurrió a calle Juan H. Paiva e Ituzaingó, por un hombre que estaba orinando en la vía pública. Cuando llegaron, identificaron al hombre e intentaron dialogar con el mismo, pero se desacató con los efectivos policiales y por ese motivo fue detenido.

Seis meses a prisión por herir a su vecino

A la hora 14:25 del martes, personal policial concurrió a calle Herrera y Obes, esquina Atahualpa, por un problema entre vecinos donde había aparentemente, un lesionado. Cuando la policía llegó, entrevistó a un hombre mayor de edad, el cual manifestó que había sido agredido por su vecino en el rostro con un objeto contundente tipo varilla de hierro, presentando sangrado, por lo cual fue trasladado a emergencias del Hospital Salto para ser asistido. El otro hombre fue detenido. Fueron puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno quien dispuso “detención del masculino, declaración bajo acta a policías actuantes, denunciante, victima, se coordine médico forense para la misma, relevamiento fotográfico de la escena del hecho y objeto del hecho, el detenido sea conducido a Fiscalía”.

CONDENA

Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de la persona de iniciales A.D.O.M de 24 años de edad como autor responsable de un delito de Lesiones Personales a la pena de 6 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.