viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Prosiguen charlas sobre prevención de adicciones a estudiantes de liceos

Dentro de la campaña de prevención a las adicciones se continúa con las charlas a estudiantes de educación media de los liceos de Salto, con la participación de la terapeuta Cecilia Rivas. En los últimos días la actividad se centro en el Liceo Nº 3 de la Zona Este, local anexo, donde se trabajó con los terceros y cuartos del centro educativo. El objetivo que se plantea es generar un espacio que sirva de apoyo al tránsito educativo de los estudiantes y que puedan tener un lugar donde conocer sobre este flagelo e intercambiar opiniones al respecto.
RESULTADOS MUY POSITIVOS
Las charlas fueron destacadas por el director del Liceo Nº 3, Prof. José Echevarría, quién señaló que las charlas son sumamente importante y además fue un tema que surgió desde el colectivo docente y de los adscriptos desde los espacios de coordinación. La idea es proteger la población liceal abordando los factores socio-emocionales y las trayectorias educativas y para eso se piensa abarcar todos los grados.
El docente dijo que la respuesta ha sido muy positiva ya que los estudiantes se muestran muy abiertos a compartir experiencias y a intercambiar opiniones y es un espacio donde además de ser muy receptivos a la propuesta, se sienten con la libertad de expresarse y aprender.