jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Intendente Andrés Lima destaca avances en los trabajos de mejoras en el Parque Benito Solari

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, destacó que, «con más de 100 años de existencia, el Parque Solari de nuestra ciudad sigue siendo un lugar emblemático, cargado de historia, y un sitio elegido por muchas familias salteñas para visitar durante los fines de semana». «Desde hace un tiempo ya se vienen realizando mejoras, en una articulación entre la Intendencia de Salto, la Universidad de la República en Salto, y la Asociación de Amigos del Parque Solari» señaló.
MEJORAS
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, brindó detalles de los trabajos en el lugar, «como podrán apreciar, es importante el trabajo de la Intendencia de Salto, con la presencia y gran colaboración de nuestros funcionarios, que por estos días se encuentran interviniendo en la zona de escalinatas del parque, mejoras en la glorieta que es un clásico del lugar; y próximamente estaremos construyendo una pista de mountain bike para el disfrute de los más pequeños». Estas mejoras dan continuidad al trabajo de cercado de todo el perímetro, limpieza, restauración y pintura en el lago; además de los espacios de huerta que se han generado para trabajar con instituciones de la zona.
RECUPERACIÓN
DE ESPACIO PATRIMONIAL
Isidra Solari, integrante de la Asociación de Amigos del Parque Solari, destacó el apoyo de la Intendencia de Salto que, desde un primer momento apoyó la solicitud del grupo. «Sin el aporte técnico de la Udelar, sin el trabajo de funcionarios municipales, no podríamos recuperar este hermoso lugar que desde hace más de 100 años es un espacio abierto a toda la comunidad y donde cada fin de semana familias enteras se congregan para visitar este pulmón en la ciudad».
CUIDAR EL ESPACIO
Julio Gómez, funcionario de Servicios Públicos destacó y agradeció el compromiso de quienes trabajan a diario en el lugar.
«Acá nos visitan escuelas, Clubes de Niños, excursiones; nos encargamos de abrir y mantener los baños, de cortar el paso, podar árboles y plantas, cuidar el espacio.
Por eso agradecemos y pedimos que al visitar el parque colaboremos con la limpieza, con el cuidado de los servicios.
Unas dos mil personas pasan por aquí cada fin de semana, tenemos actividades recreativas y deportivas, encuentro de jóvenes y muchas actividades que el parque invita a que se realicen acá» expresó Gómez.
Próximamente se colocarán mesas y bancos, se ampliará la cantidad de juegos infantiles en el lugar; dando continuidad a un proyecto de gran interés para la actual administración, priorizando también el disfrute y el esparcimiento de los salteños.