viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Destacan remodelación de Policlínicas de Constitución y Calafí remodeladas a nuevas

El edil Hugo Previale del Partido Nacional, expuso nuevamente ante la Junta Departamental de Salto la necesidad de destacar la gran gestión que viene llevando adelante en ASSE y su Red de Atención Primaria en Salto. Dijo que mantuvo contacto que el Sub Director de la RAP Salto, el Dr. Roberto Báez, para conocer los avances de las obras de la Policlínica de Villa Constitución y de la UBA 6 de Barrio Calafí.
VILLA CONSTITUCIÓN
Previale dijo que Báez informó que próximamente estará quedando finalizada la remodelación de Policlínica de Villa Constitución, obra que se está llevando adelante a través de un convenio con la Embajada de Japón, quién donó 670.000 dólares, tres ecógrafos y un equipo de radiología digital para potenciar las obras de dos centros auxiliares y dos policlínicas en diferentes localidades del interior. Además de la implementación de Telemedicina, que permitirá brindar mayor acceso a los estudios a pacientes del organismo de esa localidad, transformándose en una policlínica modelo a nivel nacional.
BARRIO CALAFÍ
En cuanto a la UBA 6 de Barrio Calafí, el dijo que también recibió muy buenas noticias sobre los avances de la obra que estaría quedando finalizada aproximadamente en el mes de noviembre. “El Dr. Roberto Báez nos informó que quedó todo pronto para retomar la próxima semana la atención médica en el Salón Comunal del Complejo de viviendas Calafí 3, ésta medida transitoria sería hasta terminar la construcción del nuevo edificio de la UBA 6, atendiendo el reclamo de los vecinos que tenían que trasladarse a otras Policlínicas”.