miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia hizo entrega de los fondos económicos a dos nuevos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo

En un acto realizado en el Palacio Córdoba, la Intendencia de Salto entregó el cheque correspondiente a dos nuevos proyectos ganadores del programa Presupuesto Participativo, la Liga de Fútbol de Belén y la Comisión Vecinal de La Esperanza.
EMPODERARSE
El coordinador de Presupuesto Participativo, Fernando Ferrari, felicitó a las dos instituciones. «Como siempre decimos, se trata de que la gente participe, se comprometa y empodere. Cuando la gente se empodera es cuando las cosas duran más y el trabajo en conjunto lleva a este camino que estamos transitando, al involucramiento de las personas y las instituciones, y desde la Intendencia los vamos a seguir acompañando», sostuvo Ferrari.
ESPACIOS DE
INTEGRACIÓN
El director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, celebró otra entrega de cheques del Presupuesto Participativo, «más aún cuando estamos hablando de una localidad del interior como Belén y un barrio como La Esperanza, que se fue forjando poco a poco y donde hay una necesidad de generar espacios de integración para niños y adolescentes. Tenemos la fuerte apuesta de continuar trabajando en esta línea».
ACOMPAÑAMIENTO
Por otro lado, López señaló que en la evaluación del trabajo realizado, «encontramos que una de las carencias era la llegada al interior. Por eso comenzamos una propuesta en Valentín que comprende una actividad de formación en la elaboración de panificados y otros alimentos, que también la enmarcamos en el programa del Presupuesto Participativo y conseguimos que la encargada de cocina de la Intendencia brinde talleres de formación. Esto muestra la integralidad de las propuestas y que en cada uno de los proyectos hay un acompañamiento desde la Intendencia».
BARRIO LA
ESPERANZA
Por la Comisión Vecinal de barrio La Esperanza, donde se acondicionará la placita, Eduardo López agradeció «a toda la gente del barrio, a las muchachas de las Universidad que armaron el proyecto, a la gente de Desarrollo que siempre está presente» y enfatizó que esta plaza «era algo que necesitábamos para nuestro barrio, porque no teníamos un espacio para los niños».
Se construirá una cancha multipropósito para actividades deportivas como básquetbol y a su vez podrá ser usada como explanada para patinar, así como distintos juegos para niños.
PUEBLO BELÉN
Por la Liga de Fútbol de Belén, Roberto Miller dijo que «es muy importante como institución del interior del departamento haber sido parte de este proceso del Presupuesto Participativo, una instancia de aprendizaje, participación, integración e inclusión. Creemos que será el puntapié para futuras instancias y que la Liga de Fútbol de Belén pueda concretar el proyecto».
En este caso, se desarrollará una intervención en el Parque Nicolás Balbela, dotando de mejor infraestructura al lugar para que pueda ser operativo para la actividad deportiva oficial.