viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Refugio cuenta con unas 20 personas que realizan diferentes actividades

En entrevista con CAMBIO, la Directora del MIDES en Salto, María Eugenia Taruselli, brindó información acerca de cómo está funcionando el refugio en este momento de acuerdo a las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días.
TRABAJO ARTICULADO
El refugio está funcionando actualmente con unas 20 personas, un número que es rotativo según indicó Taruselli, y va cambiando con frecuencia si ingresan más personas, o se retiran. “Ante una ola de frío, CECOED, número de emergencia 911, lleva a las personas en situación de calle al Hospital, se realiza un chequeo y luego ingresan, es un trabajo articulado entre las instituciones” afirmó y siguió “todos los refugiamos ingresan por su propia voluntad, no se obliga a nadie, salvo que haya riesgo de vida, ahí si se lleva a la persona al refugio”.
ACTIVIDADES
En el refugio se realizan talleres sobre géneros, educativos, educación formal, trabajos de vínculos familiares, todo un trabajo técnico, para que no sea solo una estadía en el refugio. “También se realizan talleres de consumo problemático, talleres de tuberculosis, es un trabajo integral para tratar de cuando termine el plan invierno, esa persona pueda volver a tener vínculos, y que no sigan en situación de vulnerabilidad, no se logra el 100%, pero de los que están refugiados, lograr ese propósito en alguno de ellos, es bueno” manifestó Taruselli.