viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Divisional A decidió suspender actividad hasta el 4 de setiembre

Ayer en una extensa sesión que duró dos horas, el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol decidió suspender la actividad de la Primera Divisional A el próximo fin de semana y retomarla el siguiente, domingo 4 de setiembre. Esta medida también podría extenderse a la Divisional B y la ‘C’, que se reúnen esta noche.
El cuerpo de neutrales que preside Luis A. Arreseigor, pidió que lo primero que se tratara fuera este tema, ya que reglamentariamente no se puede jugar el domingo, reservado para que Universitario sea local por la primera final de la Copa de Clubes de OFI.
Los clubes, por unanimidad, acompañaron la moción y habrá una semana de descanso a nivel de Campeonato Salteño.
FERRO-CARRIL UNIVERSITARIO
El partido previsto para mañana entre Universitario y Ferro Carril que cierra la segudna fecha del fútbol de la ‘A’ fue postergado para final de rueda. Lo que no se votó fue la idea que los partidos de estos dos equipos se jueguen entresemana hasta terminar sus respectivas participaciones en las Copas de Clubes de OFI. A Universitario le restan dos semanas de actividad y a Ferro Carril entre dos y seis.
NACIONAL EL 25
Otro tema muy debatido fue que Nacional pidió permiso para jugar en su cancha el próximo 25 de agosto en sub-15, debido que llegan varios equipos de Nacional en esa categoría de otros departamentos. No se votó que puedan contar con los jugadores que están en la selección sub-15.
El reglamento es claro en su artículo 7 inciso C donde el jugador afectado a la selección debe cumplir con lo acordado. Un tema que se habló mucho antes de votar.
NO DIERON LUGAR A EL TANQUE
No fue votada la moción tratada en el orden del día de El Tanque, que pedía que ningún equipo juegue de local en este campeonato, que todos los partidos sean en canchas neutrales. Solo votaron a favor El Tanque, Gladiador y Salto Uruguay.
Los neutrales felicitaron a Universitario, Ferro Carril, Ceibal Femenino porque representan a Salto, clasificaron, y también le dieron la bienvenida a River Plate por haber retornado a la ‘A’.
ROJAS Y PENAS
-Expulsados: Denis Ferreira (Saladero), Sebastián Pintos (Saladero), Gonzalo Trindade (Sud América) y José Martínez (Nacional).
-Fallos: Santiago Sosa (Gladiador) 1 partido, Fabián Leites (Gladiador) 1 partido, Martín Pertusatti (Saladero) 1 partido, Cristian Machado (San Eugenio) 1 partido.
2.186 ENTRADAS EN SEGUNDA FECHA
Recaudación (2ª fecha incompleta): en Saladero $ 128.650 por la venta de 646 entradas; en el Dickinson $ 304.100 por la venta de 1540 entradas. Total de la fecha: $ 432.750 por la venta de 2.186 entradas.