viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Persisten hechos de violencia

De unos años a esta parte parecían haberse calmado los ánimos en general en el fútbol salteño, bajando el número de incidentes de violencia. Sin embargo en el último año parecen volver a crecer los focos y las últimas semanas fueron un reflejo de ello. Primero fueron varios problemas en divisiones formativas del Consejo Único Juvenil, con problemas de jugadores, técnicos, allegados y parciales, incluso con amenazas a través de redes sociales.
Este último fin de semana llegó a primera división. Ayer la delegación de Sud América habló sobre lo que pasó el domingo en cancha de Saladero, sobre pedreas que relatamos en estas páginas. El dirigente dijo que no le desea a ningún club estar en el lugar de ellos. Saladero manifestó que «la Policía comete el error de abrir los dos portones a la vez», en vez de que primero se fuera Sud América (visitante) y después Saladero.
Las dos instituciones repudiaron las agresiones.
De parte de Salto Uruguay se planteó crear una comisión con dos neutrales, dos clubes de la ‘A’, uno de la ‘B’ y uno de la C para instrumentar severas penas para frenar a los violentos.