jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Más de 600 empresas participarán de la Expo Prado 2022

El número de animales supera en un 10% a los que concurrieron el año pasado y vuelve Plaza Prado; las entradas se venderán desde este lunes 29, con descuentos.
Más de 600 empresas participarán de la Expo Prado 2022, que se realizará del 9 al 18 de setiembre, confirmó a Radio Sarandí la gerente ejecutiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Andrea Galeano.
La 117 ? edición de la muestra tendrá un número de reproductores que superará en un 10% a los del año pasado y vuelve Plaza Prado, que en las ediciones anteriores no tuvo actividad por la pandemia. Las entradas comenzarán a venderse desde este lunes 29, con importantes descuentos, ya que se incentivará la compra anticipada, a través de la web o app de ARU.
“En la previa de la Expo Prado es muy intenso el trabajo para todo el equipo de Exposiciones, los preparativos, el organizar todo para recibir a productores de todo el país y a las diferentes empresas. Tenemos todo vendido, aunque a las empresas que se acercan tratamos de buscarles alguna alternativa para que puedan participar. Estamos muy contentos por la exposición que se viene”, dijo Galeano.
La gerente ejecutiva de ARU destacó que “tendremos un Prado muy agropecuario, con empresas de maquinaria, agroinsumos y otras empresas vinculadas al sector, que cada vez se quieren agrandar más, pero estamos limitados por el espacio. También habrá muchas actividades para toda la familia”.
Remarcó que “hace un mes que está todo el predio vendido, estamos muy conformes, con las principales marcas del país que vienen acompañando. Venimos de exposiciones que han sido muy buenas, pero esta será una exposición pospandemia, y estamos confiados en que será muy buena, si el clima nos acompaña”.
Sobre los pabellones de los diferentes países, comentó que “cada año se suma algún país. Este año nos acompaña, como desde hace más de 30 años, el pabellón de España; la embajada británica; Estados Unidos; Italia; se suma Francia; Brasil. Tenemos pabellones muy interesantes de países, con contenidos culturales, shows, cada uno con su identidad”.
Habrá juras desde el primer día, el viernes 9 calificarán equinos y ovinos; y el ingreso de los animales será el día previo a la apertura. También se realizarán conferencias diariamente, comenzando con la tradicional conferencia de la Confederación de Cámaras Empresariales.