miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Inauguraron nueva Oficina de la Juventud en el extremo Este y proyectan otra en zona Sur

Por Alexander Ruppel
Con la presencia de autoridades departamentales, se inauguró en la zona de barrio Artigas una nueva Oficina de la Juventud, que busca abarcar toda la zona extremo Este. CAMBIO dialogó con el Coordinador de Juventud de la Intendencia de Salto, Eduardo Varela Minutti, quién contó detalles al respecto. “Tuvimos una inauguración que nos gratifica mucho sobre todo por lo que se proyecta. Lo que se busca lógicamente es descentralizar, vamos a funcionar en el local de “El Quincho”, con una oficina física, con funcionarios y profesores de los diferentes talleres que se brindan, se va a trabajar desde la tarde hasta la noche en ese lugar”, dijo en primera instancia.
TALLERES
Respecto a los talleres que comenzarán a brindarse, expresó. “Vamos a tener la escuelita de fútbol a cargo de Elbio Conti, tendremos talleres de electricidad. Clases de ritmo latino, clases de hip hop y kick boxing. Por otra parte realizaremos charlas motivacionales con Cecilia Rivas. También trabajaremos en conjunto con la UdelaR con algunos talleres, además de la oficina de gestiones para los jóvenes de la zona, eso nos facilitará por un tema de distancias. Esto obviamente puede facilitar mucho la tarea con muchos barrios aledaños, barrio Burton, Andresito, Los Teros, Barrio Artigas, Barrio Uruguay. En la inauguración fue gente de todos esos barrios y ya comenzaron a inscribirse en los talleres, se trabajará en conjunto con la comisión vecinal. Ya se pondrá en funcionamiento este lunes a partir de las 15:00 horas hasta las 22:00 horas”.

PROYECTAN OFICINA EN ZONA SUR
Varela agregó que se proyecta instalar una Oficina de la Juventud en la zona sur de la ciudad. “Estamos haciendo las gestiones para poder abrir otra Oficina de la Juventud en la zona sur. Es otra zona con muchos barrios, donde hay un número importante de jóvenes que se interesan en las diferentes actividades que se realizan. Esperamos poder hacerlo este año, estamos esperando alguna respuesta, pero la idea es seguir descentralizando y estar en todos los puntos del departamento”.