jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Todo igual para la revancha

Muy parejo, con pocas chances de gol pero sí intenso, como una verdadera final. Así fue el Universitario 1 Central de San José 1 en la ida de la final de la Copa de Clubes de OFI, que deja la sensación de que la balanza puede inclinarse para cualquiera de los dos en la revancha.
Aunque se trate del último campeón y de un equipo que posee cuatro títulos, Universitario jugando como local debía ganar y meter presión al rival. Por eso fue un empate con sabor a poco, pero a esta historia le quedan 90 minutos.
Universitario se presentó con un sistema táctico 1-4-2-3-1, Central 1-4-4-1-1 y desde el inicio tapando las bandas laterales y para ofender un mago de galera y bastón como Mauro Portillo, que a los 7’ tras una pelota recuperada en el medio, bajo el pelotazo largo entre los zagueros, los desparramó y con un remate fenomenal puso el 1-0 a favor de Central.
A la “U” le costaba llegar sobre el arco rival, que defendía bien ante intentos de Valentín Fornaroli, quien tenía un hombre como estampilla y marca escalonada. De esta forma cortaban el circuito de fútbol del rojo. Sobre los 32’ Fornaroli esta vez tirado sobre la derecha rompe líneas, y cuando mete el centro hacia atrás para Dos Santos, la pelota es trabada en el piso por el defensa Rebollo y el árbitro cobra penal, lo que por televisión se vio que fue por una mano mal sancionada. Martín Silva transforma la pena en gol para el 1 a 1 con que termina el primer tiempo.
En el complemento la visita, a la que le servía el empate, defendió bien y vía contragolpe intentó llegar al arco rival. En Universitario las variantes no dieron resultado esperado, porque si bien buscó desequilibrar no tuvo claridad en los metros finales.
Un empate que fue justo por lo hecho por uno y por otro, dejando la serie abierta para una segunda y definitiva historia, el próximo sábado en tierras Maragatas, donde esperemos el representante salteño haga historia.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Dickinson. Público: 2.500. Árbitro: Washington Banchero (6). Asistentes: Mario Calo y Gastón Mezza (terna de Colonia).
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Matías Bentín, Joaquín Jacques, Jonathan Jorge, Martín Silva, Valentín Fornaroli, George Dos Santos, Diego Llama. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Facundo Correa, Ángel Maidana, Gonzalo Silva, César Silveira, Marcelo Menoni, Lucas Píriz.
Central: Fabio García, Mariano Quevedo, Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos, Pablo González, Eduardo Hernández, Germán Alayon, Agustín Díaz, Mauro Portillo, Diego Torres y Agustín Rombi. DT: Juan Cabrera. Suplentes: Mauricio Calero, Federico Machado, Facundo Peña, Facundo Rodríguez, Alejandro Quevedo, Julio Rodríguez, Nahuel Gaso y Luciano Castro.
Cambios: S/T. 0’ Juan Guardado por Quevedo (C); 14’ Alexander Píriz por Llama (U); 23’ Gabriel Tavarez y Facundo Gómez Barrientos por Jacques y Dos Santos (U), 37’ Sebastián Cabo por Rombi (C).
Goles: P/T. 7’ Portillo (C); 33’ M. Silva, de penal (U).
El mejor jugador de la cancha: Mauro Portillo.
El mejor jugador de Universitario: Valentín Fornaroli.

Revancha a las 18 horas

La revancha se jugará el próximo domingo a partir de las 18 horas en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. La llave no tiene en cuenta diferencia de goles ni los goles marcados de visitante. Si hay empate se jugará alargue de 30′ y de seguir la igualdad de definirá por penales.

Las llaves del fútbol fueron Portillo y Fornaroli

Mauro Portillo en Central y Valentín Fornaroli en Universitario fueron los mejores del partido en el análisis individual.
Portillo (8): Un mago de galera y bastón, un jugador completo, además de su riqueza técnica al servicio del equipo, está en todos lados, marcando también.
Fornaroli (7): Lejos el mejor de la ‘U’; gestó el penal y pese a estar bien marcado, siempre quiso.
UNIVERSITARIO
J. Burgardt (6): con la seriedad de siempre, nada que hacer en el gol. E. Andaluz (6): defendió bien no aportó en ofensiva. O. Pintos (6): cumplió, pero no desarrollando el mismo nivel de juego de otros partidos. M. Flores (5): nunca mostró seguridad, con problemas en salida. M. Bentín (6): impecable defendiendo, inseguro y sin subir por su lateral como en otros partidos. J. Jacques (4): escaso aporte. J. Jorge (6): no luce pero rinde. M. Silva (5): bien rematado el penal y poco más. D. Llama (5): chispazos del jugador que conocemos, bien controlado. G. Dos Santos (6): el ‘Termineitor’ de siempre, un depredador; luego fue sustituido. A. Píriz (5): todavía le falta. F. Gómez Barrientos (4): no fue solución. G. Tavarez (4): no rindió .
CENTRAL
N. Rebollo (6): impecable trabajo en la línea de cuatro. P. González (6): clausuró el lateral izquierdo, buen aporte en salida, un volante de ida y vuelta muy bueno. G. Ayalón (6): buen aporte en el medio. A. Rombi (6): Un centrodelantero, muy incisivo, obligando él solo a la defensa roja.