miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

Cavani fue presentado y aclamado en el estadio Mestalla de Valencia

Como se venía manejando a nivel periodístico, Edinson Cavani llegó a un acuerdo con el Valencia de España y ayer firmó contrato, luego de realizarse los chequeos médicos. El vínculo es por dos temporadas y ya está vigente, por lo que podría ponerse a la orden en esta jornada.
El delantero se encontraba libre desde el 30 de junio, cuando venció su contrato con Manchester United, club con el que jugó por última vez el 22 de mayo y antes solo había disputado 20 partidos. En el equipo inglés anotó 19 goles, aunque solo dos en la última temporada.
Tras rescindir contrato con el United comenzó a entrenar en el Complejo Celeste de la AUF y desde hacía una semana lo hacía en Madrid, sabiendo que su futuro estaba en Valencia o Villarreal.
Sus últimos minutos en cancha datan del 11 de junio, cuando marcó dos tantos con Uruguay en amistoso ante Panamá.
En la presentación en redes sociales publicaron imágenes de flechas clavadas en una pared, en alusión a su tradicional festejo. También se subió un video donde aparece Cavani y dice: «Ya estoy aquí, amunt (arriba) Valencia».
OVACIÓN DE TODO EL ESTADIO
Ayer jugaba su nuevo equipo como local frente a Atlético de Madrid como local por la tercera fecha de la liga española. El club y el jugador aprovecharon para ser presentado ante su nuevo público antes del inicio del encuentro.
Cavani ingresó y fue aplaudido por aproximadamente 55.000 espectadores, que lo aclamaron mientras se transmitía por la pantalla del estadio.
Debido a la mala temporada anterior, Valencia no jugará competiciones europeas y solo tendrá 11 partidos de liga antes del Mundial de Catar. Su debut podría darse el próximo domingo, 4 de setiembre, frente al Getafe como local en Mestalla.
Ayer Valencia perdió 0-1 con Atlético y suma tres puntos sobre nueve.