sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional “B” fijó detalles del inicio de la liguilla

Ayer finalmente no sesionó la Divisional Primera “B”, tal cual estaba previsto en primera instancia.
Pero los delegados de los diferentes clubes y los neutrales se pusieron de acuerdo para digitar los encuentros de la primera etapa. El sábado en el estadio Ernesto Dickinson la fecha inicial se abrirá con Progreso ante Tigre a la hora 19:00 y Libertad frente a Dublín Central se enfrentarán a la hora 21:00.
Si bien en primera instancia se manejó la posibilidad de trasladar a otro escenario deportivo que no sea el estadio Ernesto Dickinson, por un tema de reducción de costos. La inhabilitación provisoria del estadio Carlos Ambrosoni hizo rever esa situación, sumado a los aspectos de seguridad, por lo que el torneo de 4 equipos se disputará en el máximo escenario deportivo a nivel local.
PARTIDOS
Sábado 3 de setiembre
ESTADIO ERNESTO DICKINSON
19:00 hs. Progreso – Tigre
21:00 hs. Libertad – Dublín Central
Parciales de Progreso y Libertad ingresarán a tribuna España, de Tigre y Dublín Central a tribuna Irazoqui.
Entrada general: $150.
REUNIÓN CON COMANDO DE POLICÍA
Ayer representantes de los 35 clubes de las divisionales “A”, “B” y “C” del fútbol local se reunieron con parte del comando de Jefatura de Policía de Salto, así como también representantes de la Liga Salteña de Fútbol. El motivo principal de la reunión fue ajustar detalles de cara a las próximas competencias, así como también manifestar la preocupación por los reiterados hechos de violencia ocurridos, tanto a nivel de primera división como en juveniles. Dentro de las pautas que se establecieron es que cada viernes se comenzará a coordinar con los clubes que disputen encuentros las diferentes entradas a las canchas, para controlar de manera más exhaustiva, habrá además más apoyo policial y se incluirá un número mayor de efectivos en cada uno de los escenarios deportivos.