jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Peñarol es el que tiene más dudas

El mal momento en el que llega Peñarol al clásico, más dos bajas obligadas que sufrirá, hacen que sea el que tiene más dudas de los dos en la conformación del equipo titular.
PEÑAROL: DEL MEDIO HACIA ARRIBA
Leonardo Ramos podrá contar con el golero Kevin Dawson, quien cumplió pena, aunque Thiago Cardozo había cumplido buena actuación. En la línea final sería Agustín Da Silveira quien sustituirá a Hernán Menosse, expulsado en el final del partido ante Danubio. El resto es conocido: Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos.
En el medio el DT podría reforzar la contención. Tiene a Walter Gargano y Sebastián Cristóforo como inamovibles, pero para acompañar aparecen Nicolás Milesi, Agustín Álvarez, el juvenil Brian Mansilla.
Más adelante serían seguro Brian Lozano e Ignacio Laquintana, pero para el ‘9’ surgen como opciones Ruben Bentancourt y Lucas Viatri, aunque Leo Ramos ha mostrado más predilección por el argentino que por el salteño.
NACIONAL: LOZANO O CASTRO
Leandro Lozano y Alex Castro no ocupan la misma posición, pero si el primero es designado para el lateral izquierdo, saldría del equipo el colombiano para que Camilo Cándido juegue como volante por esa banda. Esa sería la incógnita de Nacional para el domingo, porque los demás han estado como titulares naturales.
Repetto pondía a: Sergio Rochet en el arco, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Mathías Laborda y Lozano o Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Cándido o Castro; Franco Fagúndez y Luis Suárez.
MATONTE EL ÁRBITRO
El colegio de árbitros de la AUF eligió a Andrés Matonte como el encargado de impartir justicia. Estará acompañado por Nicolás Tarán y Martín Zoppi desde las líneas. Santiago Motta será el cuarto árbitro y en el VAR estarán Esteban Ostojich, Javier Feres y Richard Trinidad.