viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 03/09/2022

EL NEGOCIO DE LAS FIGURITAS

En mundial de Catar está cerca y los niños y adolescentes se apresuran para llenar el álbum de figuritas de las selecciones que representarán a su país. Hay algunas más difíciles que otras en lograr encontrar en los sobres. Lo cierto es que al margen de la venta en los comercios, ya comenzó el canje de imágenes repetidas en las redes sociales. Otros comercios venden las figuritas sueltas con la posibilidad de que se adquiera la que van faltando. El problema es que dependiendo el jugador tiene un precio. Por ejemplo Luis Suárez sale 120 pesos, Messi 150, Cristiano Ronaldo 150, Cavani 100, Di María 100, etc. En fin, hay negocio para todo, también para las figuritas.

MERMA DE AGUA

En la mañana de ayer varias zonas de la ciudad se vieron sorprendidas por una merma repentina en el servicio de de agua potable alrededor de las 9 de la mañana. Primero se reportó a CAMBIO la salida de agua con turbiedad y con una baja presión. De acuerdo a lo que se pudo averiguar con OSE se trató de reparaciones en el sistema de red que afectaron el normal suministro en algunas zonas de la ciudad y que ya fueron restablecidas.

PICADA COMÚN

La falta de control en algunas carnicerías hace que se venda al público cortes o productos que no deberían estar permitidos por su alto contenido de grasa y por lo perjudicial que son para la salud cardiovascular. Un ejemplo es la carne picada. Muchos comercios del rubro venden por lo general la que llaman “magra o especial” y la “común”. Esta última tiene un 60% de grasa lo cual no debería venderse para consumo humano. Lamentablemente el alto precio de la carne hace que mucha gente adquiera la picada común con un alto contenido graso.

CONTRADICTORIOS

Un lector nos acercó su opinión acerca de la postura del Frente Amplio en dos hechos violentos totalmente repudiables. “Por un lado, se solidarizan con la vicepresidente de Argentina Cristina Fernández por el atentado armado que sufrió frente a su casa y por otro no dicen nada del atentado que sufrió el presidente el CODICEN Robert Silva a quién le rompieron el vidrio de la camioneta que lo trasladaba. Es ilógico”, dijo. Agregó que es propio del discurso actual de la izquierda “cuando les conviene repudian, cuando no se quedan quietos”.

SUBIÓ LA LECHE

A partir de ayer viernes el precio del litro de leche aumenta y pasa a costar $ 40,60, estableciendo así una suba de $ 3,60, según un nuevo decreto emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En términos porcentuales, el aumento implica alrededor de un 10% para la leche pasteurizada y envasada en bolsas de polietileno. El último ajuste que hizo el MEF fue en marzo, de acuerdo con la revisión semestral de la cartera. El nuevo valor del litro de leche se mantendrá hasta marzo del año que viene.

YA EXISTÍA EL RECLAMO

Un informe de CAMBIO del año 1989, ya sostenía que según el balance de comerciantes locales ese había sido el peor momento del comercio en muchos años. Hoy, en 2022 las autoridades del Centro Comercial afirman que el comercio atraviesa el peor momento de la historia. Esto indica que al margen de la situación fronteriza actual que es muy compleja, siempre existieron dificultades para el comercio local que se fueron subsanando y resolviendo. La crisis económica del 2002 también fue un período muy complejo para el comercio al igual que la pandemia, donde algunos lograron recuperarse y otros no pudieron restablecer su economía.