viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Tres condenados tras allanamientos en barrio La Humedad donde se incautó droga y dinero

De acuerdo a información colectada y analizada por personal de Áreas Investigativas de la policía, surgió que en diferentes puntos de barrio La Humedad, se estaba comercializando sustancias estupefacientes, motivo por el cual se inició una investigación.

ALLANAMIENTOS

Mediante una orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, a solicitud de Fiscalía de Tercer Turno de Salto, la policía concurrió a calle Atahualpa a la altura del número 1800, y procedió a realizar una inspección en distintos hogares ubicados en el mismo predio. Se logró la incautación de 102 envoltorios de sustancia compatibles con pasta base, dinero en efectivo $ 17333 pesos uruguayos, se incautaron celulares, motocicletas que se utilizan para realizar las maniobras, 1 plancha de pelo, 2 pack de 6 vasos cada uno, 2 cascos para uso en motocicleta. Se ubicó también en el predio 7 columnas que tenían la etiqueta de UTE, es decir, son propiedad de la empresa pública. Además, se procedió a la incautación de 7 cuchillos de uso culinario así como un cuchillo de cocina de tamaño medio, un cuchillo pequeño con mango de metal, un reloj femenino de muñeca, dos anillos femeninos, dos caravanas femeninas, una navaja, una pulsera de metal femenina y una bombilla para mate. Fueron detenidos dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad. Continuando con las actuaciones, la policía se dirigió a otro hogar ubicado en calle Saturnino Ribes a la altura del 1900, donde fue detenido un hombre mayor de edad, y se incautaron varios envoltorios con sustancia marihuana, un celular y $ 13800 pesos uruguayos.

CONDENAS

Culminadas las actuaciones en el Juzgado se dispuso la condena de las siguientes personas:

-E.A.O.M de 21 años de edad como autor responsable de un delito continuado de Negociación de Sustancias estupefaciente prohibidas agravado a la pena de 4 años y 4 meses de penitenciaria efectiva.

-S.D.O.M de 25 años de edad como autora responsable de un delito continuado de Asistencia al Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva

-J.G.S.M de 35 años de edad como autor responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias estupefaciente prohibidas a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva. Todos con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal. En cuanto a la otra mujer, fue puesta en libertad.

Detenidos en barrio Uruguay,

Artigas y Andresito III

Tal y como informó CAMBIO en la edición de ayer, la Brigada Antidrogas llevó adelante varios allanamientos en barrio Uruguay, Artigas y Andresito III, logrando la incautación de armas, municiones y drogas, celulares y 270 mil pesos en efectivo, así como la detención de 10 personas. Intentamos obtener información acerca de los detenidos con el Vocero de Jefatura de Salto, Comisario Mayor Carlos Mello, pero no fue posible.