jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

Andrés Lima recorrió nueva ciclovía donde se instalan luminarias led que aumentan la eficiencia energética

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

La nueva ciclovía de avenidas Ramón J. Vinci y Apolón de Mirbeck se encuentra en una etapa próxima a su finalización y la empresa ganadora de la licitación trabaja en la instalación de las nuevas luminarias led proyectadas para brindar un entorno adecuado y seguro a todos aquellos que hagan uso de este nuevo paseo y área de práctica de deportes ubicado en el perímetro norte de la capital departamental y que será extendido en una etapa posterior hasta unir la vía con la Costanera Norte.
RECORRIDO
El intendente Andrés Lima recorrió la zona y destacó el buen ritmo de las obras así como la calidad de las mismas. Señaló, además, que la iluminación será 100% led e inteligente, con la posibilidad de regular la intensidad lumínica según el momento de la noche y la fase lunar, lo que se reflejará en una reducción de la contaminación lumínica y un aumento en la eficiencia energética. Este es el norte que persigue el Gobierno departamental en pos de una ciudad más eficiente y amigable con el medioambiente.
INCENTIVO A LA ACTIVIDAD FÍSICA
Desde hace varias semanas los salteños disfrutan de esta nueva construcción que resultaba necesaria, considerando la cantidad de personas que, a diario, caminan y practican varios deportes en ambas avenidas.
Con una visible calidad, los materiales utilizados están pensados para lograr una obra duradera, al igual que los utilizados el nuevo tramo de avenida Ramón J. Vinci entre Grito de Asencio y Camino del Éxodo.
CAMBIOS VISIBLES
Con visibles cambios en el entorno y la infraestructura urbana de esta zona de intenso tránsito peatonal y vehicular, los trabajos se acercan al final en su primera etapa y supondrán una gran transformación urbana, el mejoramiento de las vías de tránsito y la habilitación de una vía segura para la práctica de deportes y actividades recreativas que, además, contará con estaciones de descanso y nuevos espacios públicos que podrán ser aprovechados a cualquier hora del día.