domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Latidos

BARRIAL EN SALADERO
Residentes de barrio Saladero, zona de calle Yaro esquina Río D’Ouro, manifestaron a CAMBIO su malestar cada vez que en Salto llueve. Según indicaron, “no se puede transitar en el barrio, y calle Yaro es la más perjudicada, el barro es peligroso si se conduce un vehículo y mucho más peligroso para quienes transitan en moto, es difícil mantener el control de una motocicleta, e incluso caminando se corre el peligro de caer, realmente es muy resbaloso, llueve y queda un barrial tremendo”. En la imagen se puede ver el estado de calle Yaro estos últimos días en lo que llovió, y el agua que se acumula.
NAFTA
El precio de la nafta súper bajó 3 pesos a partir del jueves, algo que si bien beneficia un poco a quienes utilizan este combustible, no conformó mucho. Son varias las personas que dicen “no la vayan a bajar mucho” o “que tremenda diferencia, 3 pesos siendo que aumentó un montón, se seguirá yendo la gente a Concordia a cargar combustible, de eso estoy seguro”. Por otro lado, hay quienes informan “se sube el combustible porque el petróleo sube, es lógico, y ahora que lo bajan un poco a nadie le viene bien, lo hubieran dejado en el precio que estaba para que no salgan a hablar” dijo un lector.
CUIDADO
Se recuerda a todos los que conducen motocicletas, que en días lluviosos hay que ser sumamente cuidadosos cuando se dobla en una esquina, ya que el piso mojado puede ocasionar una caída si las cubiertas no se agarran bien al suelo. Y hay que prestar mucha atención y ser cuidadosos cuando se conduce por calle Uruguay, y se dobla hacia calle 25 de Agosto, las vías de tren ocasionaron y siguen ocasionando muchas caídas de motonetistas, e incluso lesiones. Lo bueno sería que siempre que se doble en esta esquina, no se tenga contacto con las cubiertas y la vía, siempre conduciendo por el pavimento, de esa manera se evitarán golpes.
TOCAN ABAJO
Vehículos que circulan por calle Cervantes, al llegar a la intersección con calle Misiones, la mayoría tocan abajo y han sufrido roturas. “La calle en esa esquina debería ser reparada de manera que los automóviles no toquen abajo, hay autos que por más suave que pasen, tocan y eso no es bueno, varios autos rompieron plásticos delanteros por no tener precaución con esta esquina” dijo un vecino.
NO ES NECESARIO
“¿Por qué romper una botella de vidrio en la calle o en la plaza? Eso no se hace, se sabe que no se hace y lo siguen haciendo, no es necesario hacer daño” señaló una mujer que informó, que en la noche de fines de semana, ve a muchas personas consumir bebidas alcohólicas y en vez de arrojarlas en un contenedor o tomar otra decisión que no sea romperlas, las tiran y dejan vidrios de todos tamaños en plazas, calles o veredas.
GRAN DIFERENCIA
El Delivery de una pizzería de zona céntrica, expresó a CAMBIO que hay una gran diferencia en precios de gomerías para emparchar ruedas de motocicletas cuando hay un pinchazo. “Nosotros si o si tenemos que emparchar nuestra motocicleta, tenemos que seguir trabajando y además, es lo que nos moviliza por la ciudad, son pocas las pizzerías que tienen sus propias motocicletas, nosotros que usamos la nuestra tenemos que mantenerla” dijo y siguió “en este mes tuve dos pinchazos, en una gomería me cobraron 200 pesos solo por poner un parche, y el mismo trabajo en otra me cobraron 120, claramente cuando pinche una rueda, ya se sabe a qué gomería intentaré llegar y cual no”.