jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Incautaron 19 teléfonos celulares en bolsas de pan destinadas a internos de la Unidad Nº 3 (Libertad)

Mientras efectivos de la Guardia Republicana realizaban los controles para el ingreso a la Unidad N.º 3 (Libertad) de siete bolsas con panes que provenían de la panadería de la Unidad N.º 4 (Santiago Vázquez), se incautaron 19 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, dos pares de auriculares, cuatro fundas de celulares y un desmorrugador.
Los elementos fueron detectados por el escáner y ante la visualización de objetos extraños se procedió a la revisación manual de las bolsas. Ante el hallazgo se solicitó la presencia del Jefe de Servicio y de un efectivo de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP) que realizó la documentación fotográfica del hecho. Además, se cortaron los panes por la mitad para descartar que se hayan introducido sustancias en su interior. Los productos tenían como destino la alimentación de internos y funcionarios de la Unidad N.º 3 (Santiago Vázquez) y fueron retirados de la panadería del economato de la Unidad N.º 4 (Santiago Vázquez).
Tras informar a la Fiscal Letrada de la ciudad de Libertad, Dra. Bettina Ramos, ésta dispuso derivar los aparatos celulares para pericias. En tanto, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, dispuso la realización de una información de urgencia.