sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Ing. Agr. Pancracio Cánepa se despidió como director y docente en sede Salto de la Udelar

Cerrando ocho años de gestión al frente de la dirección de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, el Ing. Agr. Pancracio Cánepa, brindó un saludo a la comunidad y un resumido repaso de los dos períodos en que actuó como director de la misma. Ayer lunes 5 de setiembre en conferencia de prensa, el Ing. Cánepa, repasó en grandes líneas los avances de la sede universitaria local y otras desde el Cenur Litoral Norte de la Udelar en los últimos años.
CRECIMIENTO DE LA MATRÍCULA
Entre los temas que se refirió comenzó por los avances en materia de enseñanza, mencionando las tres nuevas ofertas de enseñanza: el ciclo biología-bioquímica, se completó la carrera de Medicina en la región y que a partir de 2023 se pueden hacer de manera completa las carreras de Analista y Licenciado en Computación. Dentro de las 43 ofertas académicas que ofrece actualmente la Udelar en la región. Cánepa se refirió al crecimiento constante de la matrícula estudiantil, así como del cuerpo docente y de funcionarios no docentes, acompasando el crecimiento que ha tenido la Universidad de la República en Salto y en nuestra región.
AUMENTO DE CAPACIDAD EDILICIA
También hizo mención al crecimiento edilicio, desde construcciones de nuevos edificios, salas y adecuaciones de otros ya existentes. A lo que se suma una fuerte inversión en acondicionamiento y reparaciones. En este ítem destacó el nuevo Laboratorio de Energía Solar al lado de Salto Grande y sobre todo la plataforma de investigación y Laboratorio de bioseguridad de nivel 3. En este sentido se refirió al déficit de disponibilidad de aulas que ocasionó el mencionado crecimiento de la matrícula estudiantil, por lo que dio el agradecimiento a aquellas instituciones que han colaborado con la sede universitaria, como la Intendencia de Salto, Jefatura de Policía, Escuela Hiram, entre otras.

TEMAS PENDIENTES
El saliente director se refirió a algunos temas que se han encaminado y quedan pendientes, como la Sala de Anatomía Humana en el Hospital de Salto y el policlínico Veterinario en el predio comodatado por la intendencia en Parque Harriague. Queda en funciones como director interino de la sede Udelar Salto, el Mg. Oscar Irabuena.