viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Manuel Barreiro podría asumir secretaría tras “cruce” de dirigente de Ciudadanos hacia Vamos Salto

En las últimas horas se conoció la información que el sector Vamos Salto del Partido Colorado -que dirige el Senador Germán Coutinho- convoca a una sesión extraordinaria para este próximo jueves como único punto del día: “elegir al nuevo Secretario General del Partido Colorado en Salto”. Esto fue motivado por la renuncia del dirigente de Ciudadanos y miembro del Ejecutivo Departamental Adrián Báez, quién se pasó a filas de Vamos Salto. Por tanto, si bien Pablo Perna, fue elegido democráticamente por la mayoría de convencionales como Secretario General, el voto de Báez cambia las cosas. Frente esta situación se espera que el jueves se elija a un nuevo Secretario General del Partido Colorado cargo que en principio podría recaer en el ex intendente y ex diputado Manuel María Barreiro.
¿CÓMO FUNCIONA?
En la última elección departamental fueron elegidos por la mayoría de los convencionales 17 integrantes del Comité Ejecutivo, de los cuales 9 fueron electos mediante las listas 1,2 y 8 (sector de Pablo Perna, Ciudadanos y lista 4000), los restantes 8 pertenecen a Vamos Salto. Al tener mayoría el sector denominado Juntos Cambiemos eligió a Pablo Perna como Secretario General del partido. Ahora, tras la renuncia de Adrián Báez a Ciudadanos para pasarse a Vamos Salto la mayoría queda a favor de los liderados por Coutinho, razón por la que el Secretario General puede ser otro a partir de la elección del jueves. De acuerdo a la información que se ha obtenido, asumiría el cargo Manuel María Barreiro.
“ES UN GOLPE AL PARTIDO”
Consultado al respecto Daniel Galliazzi el dirigente de la agrupación “Familia de la 4000”, dijo que le “sorprende” la actitud de Báez porque fue uno de los impulsores del sector Juntos Cambiemos y de conformar el nuevo ejecutivo departamental. “No tengo una opinión al respecto”, dijo Galliazzi quién agregó que “el Partido Colorado es un partido de hombres libres que pueden hacer lo que les parezca, si creo que hay formas. En este caso considero que es un golpe al partido que ha venido sufriendo y a partir de ahora con un nuevo Secretario General, se modifica la estructura que se había armado. Cambian las comisiones, la forma de trabajo y hay que empezar de cero. Creo que eso no le hace nada bien al partido”, dijo. Lo que sí se puede discernir es que hay un profundo malestar por la decisión adoptada y por la forma en que se ha dado todo el proceso que algunos dirigentes lo han tomado como una “traición” y una muy mala actitud dentro del propio partido.
MAYOR
PROTAGONISMO
CAMBIO intentó dialogar con Adrián Báez sobre su situación, pero no pudo comunicarse con él en la noche de ayer. El dirigente colorado confirmó su decisión en la mañana de radio Arapey donde además argumentó que lo que pretende es que su partido tenga un mayor protagonismo en temas nacionales como seguridad, educación y política de frontera, temas en los cuales considera que Ciudadanos no ha estado a la altura de las circunstancias. A nivel departamental indicó que hoy no visualiza a Ciudadanos alineado con el proceso nacional y de cambio y acusa a la dirigencia del Partido Colorado de no tener un necesario protagonismo en cuanto a la política y no ser solamente un espectador.