viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Wanderers eliminó a Universitario de la Copa AUF Uruguay

Universitario cayó derrotado 3 a 1 en manos de un muy buen equipo como el Montevideo Wanderers de los primeros planos del fútbol uruguayo, con un fútbol práctico y sencillo aprovechando las oportunidades. Sentenciando el partido en el primer tiempo con dos goles en 5’ y con un penal en el final del primer tiempo que dejó dudas, la pelota da en la mano de un defensa rojo, mano casual pero para el árbitro fue penal.
Un primer tiempo para el olvido de Universitario, que con muchos suplentes encaró el partido ante un buen equipo dirigido por Daniel Carreño, con un sistema táctico 4-4-2 presionando sobre la pelota ante un equipo rojo desconocido, con problemas en la contención obligando al fondo a cometer errores y arriba George Dos Santos muy solo, además no le llegaban pelotas filtradas a espaldas de los defensas rivales.
-En solo cinco minutos Wanderers derribó las esperanzas de la gente roja que ayer acompañó en gran número, sobre los 28’ tras una notable jugada de la figura del partido Diego Hernández aparece de última Consentino para anotar el 1-0 y sobre los 33’ en otra llegada por el sector izquierdo aparece definiendo Santurio al palo del golero para el 2-0 en errores similares de la “U”. Y si algo faltaba sobre los 45’ el penal que para nuestro entender no fue y el mismo autor del segundo, Santurio termina anotando el 3 a 0 inapelable.
En el complemento pese a las variantes, del minuto cero Universitario tuvo momentos y chispazos de fútbol, estando cerca del descuento que costó mucho encontrar, recién sobre los 35’ en la mejor jugada de Universitario de la noche tras una pelota filtrada a espaldas de los defensas aparece Jacques para definir de forma notable anotando el 1-3 incluso estuvo cerca de un segundo gol que no llegó.
Enrique H. Olaizola

UNIVERSITARIO 1 – M. WANDERERS 3
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 1.200 personas. Árbitro: Diego Dunajec (6): Asistentes: Javier Irazoqui – Luis Lassaga.
Universitario: John Burgardt, Facundo Correa, Ángel Maidana, Matías Bentín, Gonzalo Silva, Tomás Medina, César Silveira, Marcelo Menoni, Joaquín Jacques, Gabriel Tavárez, George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Matías Flores, Facundo Rodríguez, Lucas Píriz, Renzo Rolfo.
Wanderers: Fernando Laforia, Sebastián Figueredo, Ismael García, Juan Aguirre, Matías Fracchia, Emiliano Vidart, Guillermo Wagner, Gerónimo Plada, Luciano Consentino, Diego Hernández, Agustín Santurio. DT: Daniel Carreño. Suplentes: Mauro Silveira, Emiliano García, Agustín Barcellos, Bruno Veglio, Nicolás Ferreira.
Cambios: S/T 0’ Elías Andaluz, Jonathan Jorge, Martín Silva y Valentín Fornaroli por Maidana, Medina, Silveira y Tavárez (U); Nicolás Mana por Hernández (W); 22’ Nicolás Fonseca y Kevin Rolón por Aguirre y Wagner (W); 25’ Pablo Sotelo por Dos Santos (U).
Goles: P/T 28’ Consentino (W); 33’ y 45’ de penal Santurio (W). S/T 35’ Jacques (U).
El mejor jugador de la cancha: Diego Hernández.
El mejor jugador de Universitario: Marcelo Menoni.