miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

ANEP prepara jornada de inauguraciones y encuentros con comunidad educativa en Salto

Las autoridades de la Educación Pública encabezadas por el presidente de la ANEP, Robert Silva, inaugurarán tres nuevos centros educativos: Jardín de Infantes de Jornada Completa N° 133, Escuela de Tiempo Completo N° 136 y Jardín de Infantes N° 135.
En esta oportunidad, también se desarrollará un nuevo encuentro “Cara a cara con la comunidad”, en el que se presentarán los ejes estratégicos de la Transformación Educativa en la ciudad de Salto.
LOS CENTROS
El nuevo Jardín de Infantes de Jornada Completa N° 133 posee un área interior de 567m² y un área exterior cubierta de 214m². Cuenta con 5 aulas más 1 aula de psicomotricidad. También tiene asociado un área de influencia de espacios exteriores acondicionados con caminería, accesos, parquizado con césped y un área de juegos infantiles de 954 m2.
Este Jardín de Infantes construido por la modalidad PPP, ofrece desayuno, almuerzo y merienda. Tiene una matrícula de 141 niños, que son atendidos por 5 docentes, 1 maestra directora, 1 auxiliar de cocina y 2 de servicio. Los niños y docentes fueron trasladados de la escuela lindera para este edificio cuando se creó.

ESCUELA DE TIEMPO EXTENDIDO
La Escuela de Tiempo Completo N° 136, de accesibilidad universal, cuenta con 9 aulas, 13 servicios higiénicos y un área de 3.027 m2. 6 de las aulas son escolares y 3 para preescolares y psicomotricidad. Además, cuenta con comedor y administración. La Escuela tiene 8 maestros, 1 cocinero y una auxiliar de cocina, profesor de educación física y profesor de inglés. El Jardín de Infantes N°135 funciona con una propuesta doble turno, y recibe a diario a 156 niños, que aprenden en grupos de 3, 4 y 5 años. El local posee un área interior de 567m² y un área exterior cubierta de 214m². Cuenta con 5 aulas más 1 aula de psicomotricidad. También tiene asociado un área de influencia de espacios exteriores acondicionados con caminería, accesos, parquizado con césped y un área de juegos infantiles de 954 m2.