sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Dirigente que motivó elecciones en el ejecutivo colorado puso a disposición su cargo en la CARU

Por Alexander Ruppel
Tal como informamos en su momento, el Dr. Adrián Báez, dirigente político del Partido Colorado, recientemente dejó el sector Ciudadanos y pasó a Vamos Salto. Báez explicó a CAMBIO los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. “La vida política por lo general es muy dinámica. Siempre uno rigiéndose dentro de principios y valores partidarios que es lo que nos une más allá de los sectores. En su momento hace muchos años estuvimos en Vamos Salto, fuimos ediles de ese sector. Luego entendimos que en esos matices había más diferencias que coincidencias, por eso nos retiramos de la vida política. Aparece la figura de Ernesto Talvi, nos convoca y a nivel nacional y departamental formamos, fundamos y conformamos el sector Ciudadanos. En estos momentos se da lo mismo, matices, diferencias políticas, nunca personales es lo que nos lleva a tomar la decisión de decir que hoy en día las coincidencias son menores en Ciudadanos y esas coincidencias están siendo mayores en Vamos Salto, al lado del Senador Coutinho y eso es lo que nos hace tomar esta decisión”, manifestó.
ELECCIONES DE COMITÉ EJECUTIVO
Respecto a las elecciones del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, manifestó. “Tenemos que minimizar las cosas y no sacarlas de contexto, estamos hablando de la integración momentánea de un secretariado ejecutivo que por lo general cambia cada 5 años. Ha sucedido, sucede y sucederá. Tenemos que tener en claro que el objetivo será siempre el Partido Colorado y lo que pueda servir para el departamento y el país”.

CARGO A DISPOSICIÓN
Báez, que actualmente desempeña tareas en la delegación uruguaya de la CARU, expresó que puso su cargo a disposición de su partido político. “Las decisiones en política se toman fríamente, hemos hablado con las autoridades del sector Ciudadanos y del sector Batllistas. El cargo que momentáneamente el Partido consideró que debíamos ocupar está a disposición como corresponde. Será el Partido quién nos dirá cuál será el futuro, si debemos continuar allí o no. No nos llamamos un cargo, eso no va a marcar tal o cual parámetro en nuestra vida política”.