jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Usuca: «Lo cerramos pensando en no perder ningún jugador»

Este domingo se juega la primera final de la Copa de Clubes B de OFI, con una nueva presencia de Ferro Carril, que ya logró el ascenso para el año que viene pero quiere coronarlo con el premio del título. El DT Richard Usuca analiza el pasaje logrado ante Nacional en Nueva Helvecia y cómo está el equipo para el primer partido con Campana de Libertad.
«¿El plantel? Noventa por ciento completo. Lesionados tenemos a Juan Carlos Ribero, que se hizo una contractura fuerte; Gabriel De Cuadro hace tiempo está lesionado pero se viene recuperando, y después Rodrigo Dos Santos y Juan Errandonea, que ya se sabe que no van a estar en las finales. ¿Jorgeluis Vera? Ya está pronto para jugar».
-¿Cómo llegan futbolísticamente?
-Llegamos bien. Al último partido no lo tomamos mucho en cuenta porque fue dificilísimo planificar de salir a ganar sintiendo que ya estábamos clasificados. A pesar de que lo hablamos antes con los jugadores, fue muy difícil; que se suelten, que jueguen como siempre… pensando todos que se vienen las finales y que todos quieren estar. Además, al partido lo teníamos controlado, porque el segundo gol de Nacional de Nueva Helvecia llega sobre el final, así que lo cerramos pensando en lo que viene, en no perder a ningún jugador.
-¿La reaparición de jugadores importantes y varios, complica el armado del equipo?
-Con Daniel (Moreira) lo tenemos claro, que el que está mejor juega. Si un jugador no está bien juega el otro y los jugadores lo saben bien y lo aceptan. Pueede pasar que alguien juegue, y que el plantel lo entienda, que es por razones tácticas, por temas específicos del rival, porque nos gusta analizarlo. Por lo general nadie discute nada, nosotros los que tomamos las decisiones.
-¿Por el rival quizás se puede apreciar cierto favoritismo de Ferro. ¿Qué saben de ellos?
– Hemos visto algunos vídeos y son un buen equipo, tienen cosas interesantes, como por ejemplo que el arquero de ellos estuvo más de 1.100 minutos sin recibir goles. Tienen un solo gol en contra. O sea que al menos tienen una fortaleza, que es el juego defensivo. Se van a encontrar dos estilos completamente distintos, porque ellos se cierran mucho para defender y nosotros defendemos alto.
-¿Eso puede beneficiar a Ferro en ser visitante primero, porque ellos tendrán que salir?
-Nosotros tratamos de salir a jugar igual en cualquier cancha, sea de local o visitante. A veces nos sale y a veces no, porque lógicamente si ellos son locales van a entrar a jugar con otra intención y siendo esta la primera final imaginamos que sí, que van a salir con mucho más entusiasmo.
-¿Qué se trabaja en las últimas horas?
-Mañana (hoy) pelota parada teniendo en cuenta que tiene buenos ejecutantes y tres o cuatro jugadores fuertes en el juego aéreo. Además, todo lo que tenga que ver en pelotas quietas a favor.

Árbitros de Treinta y Tres en la primera final

La OFI definió los detalles para la primera final entre Ferro Carril y Campana de Libertad del próximo domingo en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.
Domingo 11/9. Copa de Clubes B. 1ª final.
16.00 hs: Campana (Libertad) – Ferro Carril (Salto). Estadio: Casto Martínez Laguarda (San José). Árbitros: Jonhy Cidades, Marcelo Rivero y Juan Alberto Gallo (terna de Treinta y Tres). Cuarto árbitro: Héctor Sobrera.