miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 09/09/2022

DESPROLIJAS
Así están las veredas del centro de la ciudad, en calle Asencio y Uruguay los vendedores ambulantes en dialogo con CAMBIO indicaron que es frecuente la caída de transeúntes, debido al pésimo estado en que se encuentran las veredas en la calle principal de Salto, y también en las que convergen con calle Uruguay. Los comerciantes son conscientes que nadie se preocupa por esa situación por lo tanto es un problema que se agudizará con el tiempo, hay lugares que las personas deben transitar por la calle ya que los pozos son grandes y provocan caídas principalmente a los mayores. Un llamado de atención a las responsables.
PREMIO LUZ Y VERDAD 2022
El jueves 15 de setiembre B’nai B’rith Uruguay estará premiando a los Doctores en Ciencias Biológicas Matías Castells y Andrés Lizasoain, investigadores del Laboratorio de Virología Molecular del Cenur Litoral Norte sede Salto de la Universidad de la República. Este premio fue creado por Víctor y Clara Soriano (Z´L) de la Filial Oriental de la Institución para estimular y reconocer a jóvenes profesionales uruguayos que estén empezando a recorrer una carrera de destaque en Uruguay y con voluntad de volcar en nuestro país las experiencias ganadas con el premio.
IGUALDAD EN EL TRABAJO
Funcionarios de un supermercado local hicieron llegar notas gráficas que muestran el mal estado de paredes y techo del lugar utilizado por los empleados cuando tienen la media hora de descanso. Esos espacios son usados para el almuerzo o la merienda de los trabajadores y deberían estar en muy buenas condiciones sin embrago no lo están. Algunos de los empleados dijeron que no se atrevían a mostrar las fotos, debido que si fueran reconocidos por los patrones serían destituidos de sus actividades, pero expresaron estar indignados ya que los demás ambientes del comercio están siempre en muy buenas condiciones para la atención al público, lo mismo pretenden los trabajadores para su lugar de descanso.
ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA
Distintas figuras, dirigentes y ex legisladores del Frente Amplio salieron a fustigar el decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que introduce cambios y flexibiliza la normativa antitabaco, en particular en un decreto del año 2019 que establecía el empaquetado neutro y genérico de todos los productos de tabaco y cigarrillos. A partir ir de ahora, se autoriza que figure la marca en cada cigarrillo y que el producto vuelva a ser comercializado en cajas blandas.
DÍA DEL CARDIÓLOGO
Hoy 9 de setiembre se conmemora el Día del Cardiólogo fecha en que se hace extensivo el saludo a todos los especialistas de esta rama importante de la medicina que se ocupa nada más y nada menos que de cuidar el corazón. Este mes además se celebra la Semana del Corazón, con variada actividades de prevención e información sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.
DE PUERTAS ABIERTAS
Ayer jueves 8 de setiembre se realizó el segundo día del evento “Universidad de Puertas Abiertas” que tuvo lugar en la sede universitaria de Salto, el evento convocó a estudiantes de enseñanza media (liceos y UTU), específicamente a quienes cursan bachilleratos, provenientes del interior del departamento y de la ciudad. Esta propuesta ofrece información respecto a carreras que se dictan en Salto y en la región, información sobre becas, formación vocacional, charlas interactivas con docentes e investigadores. Se dispuso un espacio de recreación e integración estudiantil.