jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

En octubre se inaugura la oficina de turismo en el Puerto de Salto

Por Andrés Ferreira.
Se vienen manteniendo reuniones en materia de turismo, las cuales en los últimos días tuvieron la participación del Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, y en la última instancia, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera. Quien participó de estás dos reuniones, fue el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, quien fue entrevistado por CAMBIO y aportó detalles al respecto.
POTENCIAR EL TURISMO COMO OBJETIVO
Estas reuniones, según indicó Albisu, se llevaron adelante por el mismo motivo y enfoque, Salto Grande está trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Centro Comercial, en todo lo que tiene que ver con la promoción del turismo, ser disparadores, tratando recursos humanos y económicos, para poder interactuar y articular en conjunto para potenciar el turismo salteño. “Se están planificando algunas acciones del corredor termal, además en octubre se realizará la inauguración del Puerto de Salto donde estará instalada una oficina de turismo, el convenio ya está firmado por la Administración Nacional de Puertos y el Ministerio de Turismo, y se está trabajando en la organización de algunas movilizaciones grandes a nivel internacional para el 2023 que próximamente se van a anunciar” expresó Albisu.
REALIDAD DEL TURISMO EN SALTO
Consultado por la realidad del turismo salteño, un tema que se habló en estas reuniones, Albisu destacó que “Salto tiene un gran potencial que no está siendo explotado, y es ahí donde nosotros queremos poner nuestra impronta y nuestra fuerza, poniendo la mayor cantidad posible de recursos para que realmente Salto esté en el lugar que tiene que estar en cuanto al turismo, donde los últimos años se fue a menos”.