viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Otro paro político del FA-Pit-Cnt

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

17 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
El derecho a huelga es algo que está consagrado en la Constitución de la República y que todos respetamos, pero también nos permitimos realizar algunas consideraciones políticas cuando a nuestro entender, se hace abuso de este derecho y al final del día, solo se perjudica a quienes menos tienen.
Cuando mañana, se quiera paralizar al país, serán varios los servicios que se verán resentidos y sin dudas que quienes más lo van a sufrir, son los más vulnerables. No tendremos clases en varias escuelas públicas y además de la parte educativa, se puede ver resentida la alimentación de esos niños, el transporte colectivo estará paralizado y muchos otros servicios públicos básicos, se verán afectados.
Nosotros estamos convencidos que en el siglo XXI el recurso del paro o la huelga por 24 horas, con proclamas exageradas que quieren intentar justificar esta movilización, pero en realidad se mezclan cosas absolutamente distintas, es un recurso que se viene desgastando.
Entiendo que los reclamos que intenta plantear en este caso, el Pit-Cnt y con el apoyo del Frente Amplio, son más que nada, reivindicaciones políticas partidarias. Se va contra la reforma educativa, de la seguridad social, la carestía, el trabajo, la salud, etc. Se mete todo en la misma bolsa y se dice todo está mal, nada se hace bien y tampoco nada se ha mejorado o corregido, así como tampoco tienen en cuanta los dos años de pandemia. Algunos no nos olvidamos cuando llamaban a cacerolazos a días del comienzo de la crisis sanitaria mundial.
En realidad, lo que buscan, es intentar generar un relato de que todo está mal, que estamos peor que antes y que el Gobierno nada ha hecho. Pero en el fondo, lo que quieren es desestabilizar a quienes están intentando corregir los desastres de los últimos años. Buscan la manera de seguir poniendo palos en la rueda sin importarles, que si le va mal al Gobierno le va a mal a los Uruguayos y eso es lo que no compartimos.
Decir que todo está mal y no proponer alternativa ninguna, no es defender los verdaderos derechos de los trabajadores y es por eso que la mayoría de los trabajadores del Uruguay no están afiliados al Pit-Cnt porque han perdido credibilidad. Para ejemplo me quedo con aquellas imágenes, de unos pocos docentes, intentando bloquear la elección de horas hasta que debieron retirarse y la larga fila de docentes ingreso a cumplir con lo que querían, elegir sus horas para poder trabajar.
Estamos convencidos que el Uruguay está avanzando, tenemos un Presidente al frente de la fila y peleando hasta la última pelota, un equipo de Gobierno comprometido, que logró sortear una crisis mundial sin precedentes, solo pedimos que se dé la oportunidad de cambiar y mejorar, de construir y no destruir, no pedimos esa oportunidad para el sistema político, sino para el Uruguay entero.
Para nosotros, el Uruguay esta primero.