martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

La Elisa de Romay, presentó la Gran Campeona Astada y Campeona Suprema de la raza

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Una vaquillona Mayor de la cabaña «La Elisa» de Walter Carlos Romay Elorza, fue la Gran Campeona Hereford, muy elogiada por el ingeniero agrónomo Andrés Peñagaricano, jurado de la muestra.
Walter Carlos Romay Elorza, principal de la cabaña ubicada en el departamento de Florida, manifestó que «hace 40 años que manejo el plantel, que es el más antiguo del Uruguay de todas las razas bovinas de Uruguay», recordando que en el año 1988 obtuvo el primer Gran campeonato «y la emoción es la misma». Sobre la Gran Campeona dijo que «me gustó siempre y le tenía una gran fé. El año pasado fue reservada Campeona ternera y en Durazno 2022 la Gran Campeona de la muestra».
Respecto a las condiciones del animal, destacó «el tren de carne y la femeneidad, además de las condiciones objetivas de EPDmuy deseables, facilidad de parto, y gran crecimiento. Está preñada del Gran Campeón de La Elisa 2020, y tenemos embriones formados con el toro top Cooper del año pasado, cabaña Hereford línea Uno y líder en el mundo».
Veredictos
Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor: de Walter Carlos Romay; Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Miguel Martirena Bove; Tercera Mejor Hembra y Campeona Ternera Mayor: de Miguel Martirena Bove.
Campeona Ternera Menor: La Reconquista de Ninón Ramírez; Campeona Ternera Intermedia: de Walter Carlos Romay; Campeona Ternera Mayor: de Miguel Martirena Bove; Campeona Vaquillona Menor: de La Alborada de Arrarte.
Mejor Polled Hereford fue presentada por Sociedad Ganadera San Salvador
La familia Fernández no terminaba de recibir con gran alegría que el Gran Campeón Angus y reservado llevaban sangre de Sociedad Ganadera San Salvador, cuando nuevamente pero en la pista de hembras Polled Hereford, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se dirigía hacia un ejemplar de esta cabaña, que lograba el Campeonato en hembras.
«Una vaquillona muy buena con pigmento, que tiene muy buen físico», la definió Luis Fernández, al referirse a la Campeona Junior. La reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Intermedia fue de Alberto Martínez Graña y la Tercera Mejor Hembra y Campeona Vaca: de El Paraíso SG.
Veredictos
Campeona Ternera Menor: de Valentín Helguero; Campeona Ternera Intermedia: Alberto Martínez Graña; Campeona Ternera Mayor: de El Paraíso SG; Campeona Junior: Sociedad Ganadera San Salvador; Campeona Vaquillona Menor: de Héctor Bonomi; Campeona Vaquillona Mayor: de Roberto J. Zerbino; Campeona Vaca Joven: de Las Anitas y Eduardo Angulo; Campeona Vaca: El Paraíso SG.