viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Estudiante fue desvinculado de su práctica docente por presunto acoso a una adolescente

Surgió a nivel de la educación -según fuentes confiables de CAMBIO- que un practicante para docente acosó a una menor de edad, la cual tuvo la valentía de relatar el hecho a otros profesores. Este episodio se está tratando a nivel institucional en nuestro departamento y ha tenido una tremenda repercusión en los estudiantes que conocen quién es el acosador, al cual se le está permitiendo continuar sus estudios. Si bien se lo ha retirado de la práctica docente, y ya no tiene contacto con alumnos menores de edad, el mismo continúa concurriendo a distintas materias.
INDIGNACIÓN
Ha generado indignación en distintas personas internas y externas a la institución, que haya personas que no creían en la información que brindó la joven, la misma ya había mostrado pruebas y fue totalmente amparada por los profesores que la escucharon.
Sin embargo, a nivel estudiantil, hubo varias personas que pusieron en duda su versión. CAMBIO entrevistó a Silvina Cayetano -Integrante de la Revuelta Subversiva de Salto- quien expresó que «lamentablemente este tipo de situaciones no me sorprenden, porque cada vez que las víctimas tienen la valentía de relatar lo que están sufriendo sus palabras son puestas en duda y cuestionadas. Incluso hasta a veces defienden al acosador, y es por eso que no todas se animan a contar lo que les está pasando», dijo. Cómo es posible que en un lugar donde los menores de edad tienen que estar seguros, se los violenta y además ocurre todo el tiempo que haya personas e incluso docentes que intentan cubrir al acosador o violento para que no se enteren muchas personas, eso se llama complicidad».