jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se lleva a cabo en Colonia el Congreso Nacional de Ediles

Por Alexander Ruppel
Desde el pasado viernes y hasta hoy se realiza el Congreso Nacional de Ediles en Colonia del Sacramento. Las actividades comenzaron el viernes, primero con las reuniones de las diversas bancadas y posteriormente con la ceremonia de inauguración que se desarrolló en la Plaza de Toros. La Junta Departamental de Colonia como anfitriona conjuntamente con la Intendencia de Colonia, brindaron la bienvenida a los ediles Departamentales de los 19 departamentos, que en total son 480, con representación de varios curules de Salto.
CONCURSO ESCOLAR
La mesa estuvo integrada por el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, el Intendente del Departamento de Colonia Carlos Moreira, el presidente del Congreso Nacional de Ediles Mauro Álvarez, el presidente de la Junta Departamental de Colonia Fredys Antúnez y los representantes del Congreso Nacional de Ediles Miguel Velázquez, María Eugenia Elso y Mayka Acuña. Ayer los ediles participaron en talleres dictados por la Escuela de Gobierno; en esa jornada se desarrolló además la ceremonia de premiación del concurso escolar de afiches denominado Pandemia Covid 19.

HOY REALIZAN ELECCIÓN DE AUTORIDADES
Finalmente, hoy se llevará a cabo la elección de autoridades para el período 2022–2023, así como la asamblea anual, en la que se abordará la memoria y el balance anual, la aprobación del reglamento de presupuesto y la proclamación de nuevas autoridades. La mesa actual del Congreso Nacional de Ediles está integrada por Mauro Álvarez (Lavalleja), Miguel Velázquez (Montevideo) y Damián de Olivera (Soriano).