viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito: se incautaron 19 vehículos este fin de semana en operativos móviles

El cuerpo inspectivo en conjunto con Policía y Prefectura de Salto, cada fin de semana realiza operativos de tránsito que van instalándose en distintos puntos de la ciudad permaneciendo en cada lugar, no más de una hora. Se siguen incautando vehículos porque los conductores van alcoholizados. Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana- informó a CAMBIO al respecto.
ESPIROMETRÍAS POSITIVAS
Llama poderosamente la atención que se sigan incautando vehículos y que la mayoría tengan como motivo, espirometrías positivas. Los conductores no toman consciencia de que si van a manejar no se debe consumir alcohol, y el cuerpo inspectivo realiza su trabajo con colaboración de Policía y Prefectura, buscando la seguridad en el tránsito, y ante un conductor alcoholizado, la sanción aplicada es económica y también se incauta el vehículo al conductor, retirándole la licencia de conducir por un tiempo determinado. Este fin de semana fueron 19 incautaciones y la mayoría, por test de espirometría positivos.
RADARES
El nuevo radar que fue instalado en avenida Batlle Berres, el primer mes aplicó una gran cantidad de multas, informó Albarenque. “Luego del conocimiento de la población acerca de este nuevo radar, las multas por exceso de velocidad disminuyeron, pero se siguen registrando” añadió. El radar que estaba instalado en avenida Batlle, cercano a Liceo Nº 3, fue retirado debido a que se colocaron reductores de velocidad antes de llegar a las cebras. Otro radar que está funcionando es el instalado en avenida Harriague y Rincón, y próximamente funcionará uno en Costanera Sur, en la intersección con calle Rivera.
CONTROLA PREFECTURA
Consultado Albarenque por motocicletas que ingresan al Muelle Negro, dijo desconocer la información y que esa zona es controlada por Prefectura, en caso de que se soliciten fiscalizaciones de tránsito, el cuerpo inspectivo está a la orden para acudir a la zona.