viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

4.000 platos calientes y 2.000 meriendas semanales entrega el Colectivo de Ollas

Por Andrés Torterola.
Luego de conocerse la cifra del 14% de desocupación en Salto, CAMBIO entrevistó a Rosalía Rodríguez -referente del colectivo de ollas populares- quien dijo que el aumento de comensales es bastante importante, parecería que la desocupación es mucho más que el 14%, indicó. Rodríguez agradeció que reciben los 250 mil pesos de la Intendencia, pero afirmó que en este momento es insuficiente, por eso una vez más apelan a la solidaridad de la ciudadanía o instituciones, agradeció a la UTU que llevó adelante un evento para colaborar con el colectivo de ollas y merenderos, también a la UDELAR.
MIDES AUSENTE
Se sumó a la lista de donantes integrantes de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto que realizó dos eventos, esas acciones son ayudas muy importantes, ahora apostamos a los salteños porque el dinero que dona la Intendencia no es suficiente para alimentar a tanta gente dijo Rodríguez. Volvió a afirmar que el MIDES está totalmente ausente no apoya en nada al colectivo, además los precios de los insumos subieron muchísimo. CAMBIO dialogó con María Semino Presidente del Colectivo de Ollas quien afirmó que en este momento se entregan 4.000 platos calientes y 2.000 meriendas semanales, estas cifras se verán incrementadas seguramente el próximo lunes luego de la asamblea que se realizará para saber la situación de aumento de comensales en las diferentes ollas.
REALZAR SU SITUACIÓN
El escenario es muy preocupante porque están terminando las diferentes zafras, además de la colaboración de instituciones educativas también hay un importante aporte del SUNCA, con estas donaciones se va saliendo del paso ante las dificultades, la comisión del colectivo también hace su parte solicitando en los eventos instalar una cantina para poder recaudar y llegar a fin de mes. Todas las semanas cuando vamos a comprar el precio de los alimentos aumenta, la presidente dijo que los comercios están teniendo muchas dificultades para ayudar porque tienen muy bajas ventas debido a los precios en la ciudad de Concordia, el problema principal es la falta de trabajo para que esas personas se dignifiquen, puedan cocinar lo que quieran y en sus casas”.