jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Impulsan nuevo sistema de multas para 2023 donde cada inspector tendrá un celular conectado al Sucive

Por Andrés Ferreira
Nuestro departamento fue sede de un encuentro de directores de tránsito de todo el país, donde se trataron distintos temas con respecto a la temática. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, quien aportó detalles de lo que se está queriendo implementar a futuro teniendo en cuenta la tecnología.
IMPLEMENTAN MULTAS ELECTRÓNICAS
“Vinieron los directores de todo el país así como también los asesores del congreso de intendentes sobre tránsito, para enfocar varios puntos que varios son de matriculación y desde el tránsito, todo lo que son multas hacerlo de forma electrónica, pasarlas a un procedimiento electrónico que se estará trabajando en todos los departamentos, a Salto le tocó el año que viene en el mes de abril comenzar con este cambio, se estará trabajando con ANTEL con los insumos y qué precisa cada departamento para pasar al uso de la tecnología” señaló Albarenque.
CADA INSPECTOR TENDRÁ UN CELULAR
Brindando detalles de lo nuevo que se viene, el jerarca destacó que a cada inspector se le otorgará un celular para poder subir la multa y cargarla al sistema, para que ya quede ingresada. Por otro lado, el Sucive estará trabajando en las matrículas, con un sistema nuevo, donde se realizarán cursos para los funcionarios de la intendencia, de manera que el proceder sea más ágil. “En los empadronamientos también se trabaja en un sistema nuevo, en el cual se brindarán capacitaciones a los funcionarios municipales de todos los departamentos, así como también capacitaciones para el nuevo sistema de multas, lo cual mejorará bastante el trabajo al inspector, en la actualidad los inspectores de Salto trabajan similarmente sin este nuevo sistema, el subjefe de tránsito tiene un número de Whatsapp, los inspectores envían información allí y mediante ese método se realizan procedimientos, ya el año que viene con este nuevo sistema, los celulares estarán conectados al Sucive y será todo mucho más rápido” añadió.
DESTACAMENTOS
Consultado por cómo se viene trabajando en los ex destacamentos policiales, que pasarán a ser bases de tránsito, Albarenque informó que ya se les hizo entrega de la llave del destacamento que está ubicado en avenida Rodó y Batlle, se está evaluando todo el material que se necesita para poder repararlo y dejarlo en óptimas condiciones, y comenzar a fiscalizar en esta nueva base de tránsito. Ya hay inspectores destinados a la zona, para que la gente se vaya acostumbrando a la presencia en zona este de la ciudad, y posiblemente en octubre, según informó Albarenque, ya estaría funcionando como base este ex destacamento policial. Es un trabajo que era muy solicitado por la población, que tiene que ver con más presencia de inspectores de tránsito, así como también de fiscalizaciones, en barrios de nuestro departamento. Luego de culminar las obras en coordinación con el Departamento de Obras de la intendencia, comenzarán a evaluar qué necesita el ex destacamento policial ubicado en Orestes Lanza y Treinta y Tres, en barrio Salto Nuevo, que también funcionará como base de tránsito.