domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Roberto Machado volvió al boxeo y dos pupilos pelearán en Montevideo

Después de cuatro años retornó a la actividad boxística el entrenador Roberto Machado, que trabaja en el programa «Box por la Vida» que impulsa desde el año pasado la Secretaría Nacional del Deporte.
Los trabajos se realizan en la ex-sede del Hogar Infantil, en calle Vilardebó al 900 (esquina Treinta y Tres), la cual se ha refaccionado para poder albergar a un gran número de jóvenes. Machado, hacedor de grandes boxeadores en nuestro medio que han brillado a nivel nacional e internacional, expresó que la convocatoria tuvo una gran respuesta y se 17 a 20 horas se están recibiendo a más de trescientos alumnos.
Agregó que rápidamente han surgido dos pupilos para competir en Montevideo a partir de octubre, en el torneo denominado «Súper 6», en el que los clubes y academias participantes deben estar al día con la cuota de afiliación a la Federación Uruguaya (FUB). Allí estarán peleando Marcelo Moreira en categoría pluma y Mario Suárez en súper ligero.
Las fechas serán las siguientes: sábado 1º de octubre, sábado 8 de octubre, sábado 15 de octubre, viernes 21 de octubre, sábado 29 de octubre y sábado 5 de noviembre.