viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental de Salto comenzará a sesionar en los barrios a partir de octubre

Por Alexander Ruppel
Al momento de asumir la presidencia de la Junta Departamental de Salto, el edil Gonzalo Rodríguez afirmó que de acuerdo a su impronta la idea es sesionar en los diferentes barrios de Salto, atendiendo además las problemáticas de cada lugar y buscando la cercanía con la población en general. En las últimas horas el presidente del legislativo se reunió con la directiva de Ceibal para coordinar la primera sesión en los barrios de este año. CAMBIO dialogó con Gonzalo Rodríguez, quién contó detalles al respecto. “Comenzaremos en Ceibal eso ya lo decidimos, está previsto para la segunda sesión ordinaria del mes de octubre que será el día 20. Será en la Plazoleta Estigarribia organizado por el club Ceibal o bien lo haríamos en el club mismo, dependiendo del clima. Ellos en estos días van a estar acercando preguntas para los ediles, para plantear sus inquietudes. La segunda estará siendo el 12 de noviembre, será una sesión extraordinaria homenaje en la Obra Don Bosco. Dentro del patio de la Obra Social, se la va a homenajear por su trayectoria dentro de la sociedad salteña”.
CERCANÍA
“Todos los ediles de todos los partidos tienen interés de sesionar en los barrios, porque van a recibir inquietudes y consultas de distintos vecinos. Arrimar los ediles al barrio hace que los vecinos además vean cómo funciona. Muchas veces no tenemos tiempo por distintos motivos de recorrer los barrios y al arrimar la Junta a los barrios es una oportunidad de lograr esa cercanía”, expresó.
EN PUEBLOS
Rodríguez además indicó que se realizarán sesiones en algunas localidades del interior del departamento.
“En las fechas de temperaturas adecuadas y acordes vamos a ir a varios barrios, está pactado y programado la zona extremo este, alguna en el Cerro, alguna en Salto Nuevo, Saladero. Penamos ir también a los pueblos, a Colonia Lavalleja, Belén, Constitución y tal vez Valentín o Itapebí. Va a ser todo el período siempre y cuando estemos en épocas de calor, teniendo en cuenta que en muchos casos serán al aire libre”.