miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Variada programación cultural el fin de semana por celebraciones del Día del Patrimonio en Salto

Una variada programación cultural está prevista para este fin de semana en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, que este año se realiza en homenaje a la célebre artista uruguaya Concepción China Zorrilla, bajo la consigna Cultura de dos orillas. En Salto las actividades incluyen exposiciones, charlas, muestras y cine. Las mismas cuentan con el apoyo de la coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Por parte de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Salto, el funcionario Marcelo Cattani informó que el sábado 1 de octubre se llevará a cabo la inauguración de una exposición fotográfica denominada «La Comedia de China» en referencia a la actriz uruguaya, que se cumplirá desde las 9:30 de la mañana en el Museo del Hombre y la Tecnología (Brasil esquina Zorrilla de San Martín). La exposición quedará a disposición del público hasta el domingo 2 de octubre.
VISITAS AL CEMENTERIO
El sábado 1 de octubre se realizarán recorridos guiados en el Cementerio Central de Salto, denominados «El Sendero Sensible», a cargo de la licenciada en Antropología Patricia Martínez. Serán en doble horario, uno en la mañana a la hora 10 y otro en la tarde, a partir de las 14.30.
PROYECCIÓN DE PELÍCULA
En la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola (Artigas esquina 25 de Agosto) ese mismo sábado 1 de octubre, a las 17 horas, se exhibirá la película argentino-española Elsa y Fred, protagonizada por la actriz homenajeada China Zorrilla.
REPRESENTACIÓN TEATRAL
También el sábado 1 a partir de las 18 horas, la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Salto realizará en Casa Quiroga (Avda. Seregni esquina Maciel) la presentación de Escenas de la Obra Esperando la Carroza, a cargo del grupo teatral La Galera. La actividad finalizará con una charla sobre China Zorrilla a cargo del grupo de teatro independiente de Salto.
CONCIERTO
Y en el museo María Irene Olarreaga Gallino, el Conservatorio Departamental de Música presenta, el sábado 1 a las 20 horas, el Concierto Doble Festejo, en referencia al Día del Patrimonio y al Día Internacional de la Música.
PROYECCIÓN DE AUDIOVISUAL
Por otro lado, y también en el marco del Día del Patrimonio, la Asociación Amigos de Las Nubes anunció actividades en el Chalet Las Nubes (Avda. Enrique Amorim 1700). El sábado 1 a las 19 horas se exhibirá un audiovisual sobre China Zorrilla y la película Esperando la Carroza. Y el domingo 2, también a las 19 horas, se exhibirá ese audiovisual y la película Elsa y Fred.
MERCADO 18 DE JULIO
Siguiendo con la programación, el 5 de octubre la película Conversaciones con Mamá, también protagonizada por China Zorrilla, se proyectará en el Mercado 18, a las 18 horas. Cabe destacar que las exhibiciones de cine de China Zorrilla se realizan en el marco del Plan Recuperar, llevado adelante por la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el Laboratorio Gotika, con el apoyo de INCAU-MEC y la Embajada Argentina. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.