jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Nueve detenidos tras festejo del aniveNueve detenidos tras festejo del aniversario de Peñarol: provocaron daños en calle Uruguaysario de Peñarol: provocaron daños en calle Uruguay

Aproximadamente a la hora 01:20 de ayer, con motivo de la conmemoración del aniversario del Club Atlético Peñarol, unas 1000 personas de aglomeraron en Plaza Artigas y luego comenzaron a bajar por calle Uruguay, cuando en determinado momento un grupo de parciales comenzaron a treparse y quitar banderas multicolores que simbolizan la Diversidad, para continuar con daños en la esquina de calle Amorin, donde vandalizaron la estatua del jugador de la Selección Uruguaya y de Nacional, Luís Suárez. Además, apedrearon a móviles policiales, resultando uno de los vehículos oficiales dañados. Por este motivo se procedió a la detención de nueve personas, tres mayores y seis menores de edad. Ante la situación se puso en conocimiento a Fiscalía de Tercer Turno. Hasta el momento no se reportaron daños en comercios. La policía trabaja en la localización de los responsables de disturbios.
Hurtos varios desde el interior de una casa
Ayer a la madrugada, a la hora 04:50, solicitaron presencia policial en calle Osimani y Llerena a la altura del 600, por un hurto consumado en una casa de familia. Al concurrir a la dirección, la policía dialogó con el propietario del lugar, el cual informó que minutos antes vio salir desde su predio a un desconocido con ropas oscuras, constatando en el interior del garaje el hurto de un farol de pared, una garrafa de 1 kilogramo con su respectiva válvula, un instrumento de medir temperatura y un alargue de 6 metros de largo.
Rapiñaron a una menor de edad en Salto Nuevo
Se presentó en dependencia policial una menor de edad acompañada de su padre denunciando que aproximadamente a la hora 13:00, caminaba por la intersección de avenida Patulé y calle Florencio Sánchez, cuando un hombre se acercó de atrás y la tomó del cuello y le quitó su celular marca Samsung modelo A 10 de su bolsillo. Forcejeó con el mismo para evitar que se lo llevara pero no pudo lograrlo, cayó al suelo y se lesionó una mano. No deseó ser trasladada al hospital.